La presión arterial es la fuerza con la que la sangre empuja contra las paredes de las arterias y a continuación te diremos 5 maneras de disminuir la presión arterial de acuerdo con Harvard y así mantener un corazón sano.
Cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar serios problemas de salud, como:
Te podría interesar
- Ataque cardíaco
- Accidente cerebrovascular
- Insuficiencia cardiaca
- Insuficiencia renal
5 maneras de disminuir la presión arterial de acuerdo con Harvard
Los tratamientos para la presión arterial alta incluyen cambios de estilo de vida saludables para el corazón y a continuación te mostramos 5 maneras de disminuir la presión arterial de acuerdo con Harvard:
1. Realiza ejercicio
Los especialistas recomiendan hacer un mínimo de 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Un objetivo inicial razonable es de 20 a 30 minutos cada dos días.
Cualquier tipo de ejercicio siempre es mejor que nada, pero también puedes optar por anotarte en una actividad que te permita mantenerte activo o puedes caminar durante 30 minutos al día.
2. Mantén un peso saludable
Es normal que el peso de los hombres aumente un poco con la edad, pero tener 5 kilos más que el peso ideal puede elevar la presión arterial por lo que es importante tener una dieta saludable y aumentar el ejercicio para mantenerte en tu peso ideal.
3. Una buena dieta es importante
Un estudio reciente encontró que la dieta de enfoques dietéticos para detener la hipertensión puede tener un impacto significativo en la salud. Los investigadores encontraron que adoptar esta dieta puede prevenir un estimado de 15 mil ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares anuales entre los hombres con presión arterial alta.
Esta dieta enfatiza frutas, verduras, proteínas magras, nueces, semillas y granos y limita el consumo de carne roja, sodio y alimentos y bebidas endulzadas con azúcar.
4. Controla el estrés
El estrés puede conducir a una inflamación crónica que daña las paredes arteriales, haciéndolas menos elásticas y, además, el estrés continuo puede provocar que las glándulas suprarrenales liberen hormonas que elevan la presión arterial.
Para controlar el estrés, practica técnicas de relajación, respiración y meditación, o reserva tiempo todos los días para hacer lo que quieras, incluso puedes no hacer nada si es lo que te apetece.
5. No bebas alcohol
Beber cantidades moderadas de alcohol también puede elevar la presión arterial. Las pautas señalan que los hombres no deben consumir más de dos bebidas estándar por día. Sin embargo, no beber alcohol es lo ideal.
(Con información de: Harvard y Medlineplus)