Geo González, una comentarista de TUDN, dio a conocer a través de sus redes sociales que puedo superar su proceso contra el cáncer, enfermedad que enfrentó durante varios meses.
Te podría interesar
Con un posteo en su cuenta de Instagram, la comunicadora con más de 20 años de trayectoria compartió con sus seguidores parte del proceso que vivió al enterarse que ya había superado la enfermedad y qué procesos son los que vienen después.
"Luché por un buen pronóstico, dediquémoslo a todas aquellas personas a quienes no se les pudo dar. La detección temprana, entrarle sin reservas han sido determinantes, sería esa mi única recomendación, cada quien puede de manera distinta. Deseo que sea la mejor. Siempre tuve un motivo para levantarme, despertar, comer, bañarme y reír", compartió la periodista, detalla el portal Mediotiempo.
El diagnóstico de cáncer, un proceso complicado, pero no imposible
La Clínica Mayo señala que el diagnóstico de cáncer en sus primeras etapas suele ofrecer la mejor oportunidad de curarlo, no obstante, asimilarlo no es sencillo, pues la persona que recibe la noticia recibe no solo ve comprometida su estabilidad física, también su integridad emocional.
Para algunos tipos de cáncer, los estudios muestran que los exámenes de detección pueden salvar vidas, ya que permiten un diagnóstico precoz del cáncer. Para otros, se recomiendan exámenes de detección solo en el caso de las personas con mayor riesgo.
Diversas organizaciones médicas y grupos de defensa del paciente tienen recomendaciones y pautas para los exámenes de detección del cáncer. Revisarlas junto con una o un prestador de salud puede determinar qué es lo mejor para la persona que lo vive según sus propios factores de riesgo de padecer cáncer.
La vida después del tratamiento
La Sociedad Americana del Cáncer de Estados Unidos señala que el final del tratamiento puede causar tanto estrés como entusiasmo. La persona que lo vive puede sentir alivio tras haber completado el tratamiento, aunque aún resulte difícil no preocuparse por el regreso del cáncer, situación que es común entre las personas que han tenido cáncer.
Después de terminar su tratamiento, la persona necesita ver a un espevcialista durante varios años para atención de seguimiento. Estas visitas pueden incluir exámenes físicos y análisis de sangre, los cuales pueden ayudar a determinar si el cáncer ha regresado.
También es posible que se necesiten otros estudios, como radiografías del pecho, tomografías computarizadas (CT) o imágenes por resonancia magnética (MRI).
En estas visitas, su doctor también hablará con usted sobre los efectos secundarios. Algunos duran de unas pocas semanas a meses, pero otros pueden durar más tiempo. Asegúrese de informar a su doctor cualquier problema que tenga puede ayudarte a tener una mejor vida.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.