Se acabó el verano e inicia el otoño en el hemisferio norte del planeta tierra y la gripe empieza a ser la enfermedad de moda entre las personas, sin embargo, ha surgido una nueva inyección nasal contra la gripe.
Te podría interesar
La Clínica Mayo explica que la gripe, también llamada influenza, es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio.
La gripe es causada por un virus. La influenza se conoce comúnmente como gripe, pero es diferente de los virus de la “gripe” estomacal, que causan diarrea y vómitos.
La FDA aprobó una nueva inyección nasal contra la gripe
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el FluMist, una vacuna contra la gripe en atomizador nasal que puedes administrar en casa, sin necesidad de un proveedor de atención médica.
Es la primera vacuna contra la gripe de este tipo, que ofrece una opción sin agujas que es a la vez simple y conveniente, y su fabricante espera que mejore el acceso y la aceptación.
¿En qué consiste la FluMist?
FluMist contiene una versión debilitada e inofensiva del virus de la gripe y debe tomarse una vez al año. La gripe puede causar síntomas como:
- Fiebre
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Tos
- Dolores corporales
- Fatiga.
La gripe suele enfermar a más gente en el otoño y el invierno, afectando a millones de personas cada año. FluMist protege contra dos tipos comunes de virus de la gripe, A y B, y es adecuado para cualquier persona de 2 a 49 años.
La vacuna FluMist ha dado buenos resultados
Según MedImmune, la subsidiaria de AstraZeneca que fabrica FluMist, los estudios han demostrado que las personas de 18 a 49 años pueden administrar la vacuna con éxito, y es tan efectiva como que la haga un médico o una enfermera.
La vicepresidenta ejecutiva de AstraZeneca, Iskra Reic, espera que esta aprobación facilite que las familias y las comunidades accedan a la vacuna contra la gripe en sus propios términos, fuera del entorno tradicional de atención médica. Peter Marks, MD, PhD, quien dirige el Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo que esta aprobación abre opciones más convenientes para las personas que buscan protegerse contra la gripe.
Aquellos interesados en usar FluMist en casa aún necesitarán una receta. Pero hay buenas noticias: una farmacia en línea pronto ofrecerá la vacuna. AstraZeneca dijo que después de completar un proceso de evaluación para confirmar la elegibilidad, los pacientes recibirán su receta y se les enviará FluMist directamente a su puerta, junto con instrucciones detalladas sobre cómo almacenarlo y usarlo. FluMist también seguirá estando disponible en consultorios médicos y farmacias.
Para los niños de entre 2 y 17 años, la FDA recomienda que un cuidador administre el aerosol. Los efectos secundarios comunes incluyen secreción o congestión nasal, fiebre en los niños más pequeños y dolor de garganta en los adultos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.