VAPEAR

¿En qué consiste el tratamiento para que las personas dejen de vapear?

Vapear es el acto de inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico y estos funcionan con diferencias compuestos como el propilenglicol, glicerina vegetal y saborizantes que al calentarse generan un vapor que libera nicotina por medio de su inhalación

Conoce el nuevo tratamiento para dejar de vapear
Conoce el nuevo tratamiento para dejar de vapear Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

En los últimos años se ha puesto muy de moda el ‘vapear’ entre los jóvenes, sin embargo, esto causa diferentes problemas de salud y a continuación, te diremos en qué consiste el tratamiento para que las personas dejen de hacerlo.

Vapear es el acto de inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico y estos funcionan con diferencias compuestos como el propilenglicol, glicerina vegetal y saborizantes que al calentarse generan un vapor que libera nicotina por medio de su inhalación, ofreciendo una sensación similar a fumar.

Vapear puede generar efectos perjudiciales para la salud entre los que se incluyen:

  • Adicción a la nicotina: puede aumentar la presión arterial y ser peligrosa para personas embarazadas, bebés o adolescentes cuyo cerebro aún se está desarrollando
  • Enfermedades pulmonares crónicas, asma y dolencias cardiovasculares
  • Ansiedad y depresión.

¿En qué consiste el tratamiento para que las personas dejen de vapear?

Dejar de vapear puede ser tan difícil como dejar de fumar, pero un medicamento que a lo largo del tiempo se ha utilizado para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos podría ayudar a también dejar de vapear.

La citisiniclina es el medicamento que podría ayudar a las personas a dejar de vapear

La citisiniclina, un alcaloide de origen vegetal tiene una estructura similar a la nicotina e interactúa con los receptores de nicotina en el cerebro, lo que ayuda a reducir los síntomas de abstinencia y los antojos asociados con el vapeo. Si se aprueba, el medicamento podría convertirse en el primer tratamiento autorizado por la FDA para el vapeo.

(Foto: Canva)

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?

En el estudio participaron 160 usuarios adultos de cigarrillos electrónicos, los que tomaron citisiniclina durante un período de 12 semanas tenían más del doble de probabilidades de dejar de vapear con éxito en las semanas 9 a 12 que los que tomaron un placebo, o un 31.8% frente a un 15.1%, respectivamente, según los resultados. 

Los participantes tomaron 3 miligramos de citisiniclina o tabletas de placebo tres veces al día, y no se informaron efectos secundarios importantes ni eventos adversos.

¿Por qué es importante dejar de vapear lo antes posible?

Los expertos en la salud que participaron en el estudio indicaron que vapear genera daño pulmonar, lesiones cardiovasculares e incluso el ‘vaper’ puede contener sustancias cancerígenas en los vaporizadores con sabor. 

En Estados Unidos se han producido eventos extremos de salud relacionados con el vapeo. Incluso, un joven de 22 años tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón relacionado con su vapeo y ahora está pidiendo a la sociedad que deje de vapear lo antes posible.

El daño pulmonar, las lesiones cardiovasculares e incluso las sustancias químicas potencialmente cancerígenas en los vaporizadores con sabor son solo algunas de las posibles consecuencias para la salud a largo plazo del vapeo, dijo Jacobs. Se han producido eventos extremos de salud relacionados con el vapeo; Recientemente, un hombre de 22 años en Dakota del Norte se sometió a un doble trasplante de pulmón relacionado con su vapeo y ahora está instando a otros a dejar de fumar.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.