Un accidente cerebrovascular se produce cuando el suministro de sangre que va a partes del cerebro se obstruye o se reduce y esto evita que el tejido del cerebro reciba oxígeno y nutrientes y a continuación, te diremos qué bebidas debes evitar consumir para que esto no suceda.
Te podría interesar
- Accidente cerebrovascular
¿Qué causa un accidente cerebrovascular en jóvenes?
- Accidente cerebrovascular
Conoce el dispositivo capaz de entrenar al cerebro tras un accidente cerebrovascular
- Accidente cerebrovascular isquémico
Este gorro de ondas cerebrales permite diagnosticar a tiempo un accidente cerebrovascular
Hay ciertas bebidas que las personas suelen tomar con regularidad sin saber que pueden estar poniendo en peligro su vida, por lo que es importante que las conozcan.
¿Cuáles son las bebidas que debes evitar porque causan accidentes cerebrovasculares?
Una investigación encontró que existe riesgo de accidente cerebrovascular en aquellas personas que consumen con regularidad café, té, refrescos y alcohol.
¿El café es bueno o malo para la salud?
En el estudio se encontró que consumir más de cuatro tazas diarias de café se asoció con un riesgo significativamente mayor de todos los accidentes cerebrovasculares accidente cerebrovascular isquémico, mientras que el café bajo a moderado no se relacionó con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
Por el contrario, el consumo de té se asoció con menores probabilidades de accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular isquémico.
En un estudio reciente del Biobanco del Reino Unido, el consumo de café o té se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, con el mayor beneficio asociado con el consumo de ambas bebidas.
Específicamente, los investigadores encontraron que los individuos que bebían de dos a tres tazas de café y de dos a tres tazas de té al día tenían una reducción del 30 por ciento en la incidencia de accidente cerebrovascular y un riesgo un 28 por ciento más bajo de demencia en comparación con los que no lo hacían.
Por lo que se llega a la conclusión que tomar menos de 4 tazas de café al día puede aportar diferentes beneficios para la salud, sin embargo, aquellas personas que consumen más de esta cantidad pueden estar expuestos a accidentes cerebrovasculares.
El refresco sí hace daño
Cuando se trata de bebidas endulzadas con azúcar y dietéticas, los datos del estudio mostraron un aumento del 16% en el riesgo de accidente cerebrovascular con una o más porciones diarias de refrescos endulzados con azúcar o bajos en calorías por día (frente a ninguno), independientemente de los factores de riesgo cardiovascular dietéticos y no dietéticos establecidos.
Otro estudio mostró que la ingesta total de edulcorantes artificiales de todas las fuentes se asoció con un mayor riesgo general de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
¿Y qué hay del alcohol, cómo afecta a la salud?
El estudio encontró que el consumo de alcohol de alto a moderado se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que el consumo bajo de alcohol no confirió un mayor riesgo.
Un estudio separado mostró que los adultos jóvenes que son bebedores moderados a empedernidos tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, y el riesgo aumenta con más años de bebida.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.