El actor Salvador Zerboni confesó ante los medios de comunicación estar atravesando por problemas de salud y dijo tener mucho miedo, a continuación, te decimos la enfermedad que padece.
Te podría interesar
Salvador Zerboni dijo haber perdido la audición del oído izquierdo, cuando descansaba en su casa e inesperadamente empezó a sentir molestias que lo hicieron perder el equilibrio.
“Estaba comiendo helado el domingo en la noche, viendo una película cuando de pronto se me metió un zumbido en el oído, me quedé dormido y cuando desperté a las 6 de la mañana a correr, me caí de la cama literal, me fui a gatas a vomitar al baño. No soportaba caminar al pararme, detenerme, abrir los ojos. Imagínate el susto, llamé a la ambulancia, vino mi gente a apoyarme, me llevaron al doctor, me internaron de emergencia, no me dejaron moverme”.
El actor señaló que, tras realizarle varios estudios, los doctores lo diagnosticaron con hipoacusia súbita y vértigo, enfermedad por la que perdió la audición del oído izquierdo y que actualmente lo tiene aterrado.
“Tengo la fe muy grande, pero no les miento, por dentro estoy devastado, tengo mucho, mucho miedo, como hace mucho no tenía en mi vida”.
¿Qué es la hipoacusia súbita que padece Salvador Zerboni?
La hipoacusia súbita, también conocida como sordera brusca, es una pérdida de audición neurosensorial que se desarrolla en un periodo de 72 horas o se detecta al despertar. Se trata de una urgencia médica que requiere atención inmediata, ya que algunas causas deben tratarse de forma rápida.
¿Qué es el vértigo?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que el vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo.
El vértigo no es lo mismo que sentirse aturdido. Las personas con vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor.
¿Cuáles son sus síntomas?
El principal síntoma es una sensación de que usted o el cuarto se están moviendo o girando. La sensación giratoria puede causar náuseas y vómitos.
Dependiendo de la causa, otros síntomas pueden incluir:
- Problemas para enfocar los ojos
- Mareo
- Pérdida de la audición en un o ambos oídos
- Pérdida del equilibrio (puede causar caídas)
- Zumbido en los oídos
- Náusea y vómito, lo que produce la pérdida de líquidos corporales.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.