En cuanto a trucos caseros se vale probar de todo y más si se trata de un ingrediente que es común tener en casa y que repercutirá en dejar impecable nuestras prendas. Pero no solo eso, este vinagre se convertirá en un estratega ecológico y económico, que eliminará aromas, suavizará tus telas y desinfectará tu ropa.
El vinagre blanco está elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Se suele emplear en la cocina en ensaladas, salsas vinagretas y hasta en conservas, pero, ¿has probado utilizarlo para lavar tu ropa?
Te podría interesar
¿Cuál es el vinagre para lavar ropa? Te decimos el ideal
Los productos químicos a veces pueden ser agresivos con nuestra ropa, por ello probar alternativas menos convencionales como el vinagre blanco pueden ayudar. Pues, además, su acidez de alrededor del 5%, ayuda a disolver residuos de detergente, manchas y minerales, esto quiere decir que limpia y desinfecta sin dañar los tejidos.
El vinagre blanco destilado es el ideal para usar en el lavarropas. A diferencia de otros vinagres, como el de manzana o el balsámico, el vinagre blanco no contiene colorantes o aditivos que podrían manchar la ropa. Y aunque es inofensivo, se sugiere hacer una prueba cuando se trata de prendas delicadas, y evitarlo en ropa con barbados o aplicaciones metálicas.
Para aprovechar sus beneficios solo necesitas añadir una taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague en lugar del suavizante de telas; con ello suavizarás y desodorizarás la ropa. Mientras que, si se trata del cuidado de tu lavadora, se recomienda realizar un ciclo de limpieza mensual usando dos tazas de vinagre blanco en un ciclo de lavado caliente.
Sin embargo, para el sitio web Higiaeco, el vinagre blanco y el vinagre de limpieza no son el mismo vinagre. Pues su principal diferencia reside en el grado de acidez que presenta un tipo de vinagre u otro. “El vinagre blanco de consumo tiene un porcentaje de acidez que se sitúa entre el 3% y el 5%, mientras que el vinagre para limpiar presenta un grado de acidez por encima del 8%”, informaron.
Estos expertos recomiendan para limpiar el vinagre blanco (de alcohol), que también se denomina "vinagre de limpieza".
En resumen, se concluye que el vinagre blanco es nuestro aliado si se trata de dejar nuestra ropa impecable. Pues aumenta el poder limpiador del detergente, suaviza y quita las manchas de la ropa, elimina la electricidad estática de la ropa, y hasta funge como auxiliar para cuidar de nuestra lavadora. ¿Ya lo intentaste?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.