REGADERA

¿Qué hacer si se tapa mi regadera? Truco con vinagre para el sarro

El sarro que se acumula en los orificios de la regadera puede hacer que ya no salga bien el agua y pone en riesgo tu salud

El vinagre es un producto ideal para destapar la regadera por su acidez.
El vinagre es un producto ideal para destapar la regadera por su acidez. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es común que con el tiempo la regadera se tape por exceso de sal, lo que forma una capa de sarro alrededor de los orificios y hace que el agua salga con poca presión. Si te preguntas qué hacer si se tapa mi regadera, te damos un remedio casero para el que solo necesitarás vinagre blanco.

El sarro que se forma en la regadera puede ser difícil de eliminar si no usamos los productos adecuados, además de que podría ser un factor de infecciones en la piel porque favorece la acumulación de suciedad que luego entra en contacto con el agua con la que nos bañamos.

El sarro en la regadera puede disminuir la presión del agua. Foto: Canva

No tienes que tallar la regadera para destaparla, basta con aplicar un remedio casero muy sencillo pero efectivo que elimina todo el sarro y te ayuda a recuperar la presión del agua para que puedas bañarte mejor.

¿Cómo usar el vinagre para destapar la regadera?

Olvídate de usar productos químicos que pueden ser dañinos para tu salud, simplemente necesitas vinagre blanco y una bolsa para dejar impecable la regadera.

  • Agrega una taza de vinagre blanco a una bolsa de plástico y luego, amárrala al cabezal de tu regadera.
  • Si lo deseas, puedes fijarla bien con un poco de cinta, la idea es que toda la regadera quede sumergida en el vinagre. 
  • Deja actuar toda la noche o por lo menos tres horas; cuanto más tiempo lo dejes, será mejor.
  • Una vez transcurrido el tiempo, retira la bolsa con cuidado y con ayuda de un cepillo, talla bien los orificios de la regadera.
  • Abre la llave del agua para que se expulsen todos los residuos y listo, tu regadera estará completamente libre de sarro y suciedad. 
Procura limpiar tu regadera al menos una vez al mes. Foto: Canva

Este truco es efectivo debido a que el vinagre tiene una acidez adecuada para romper con la suciedad más difícil como el sarro y el moho, eliminando las bacterias y evitando malos olores.  

El limón con bicarbonato también te sirve para destapar la regadera

Otra forma de limpiar la regadera de forma casera consiste en aprovechar las propiedades de limpieza del bicarbonato y el limón, ya que pueden desinfectar, remover suciedad difícil y dar brillo natural a las superficies.

  • Mezcla en un recipiente grande una taza de bicarbonato con el jugo de un limón.
  • Se hará un efecto efervescente, pero es normal, espera a que pase y luego, forma una pasta con ambos ingredientes.
  • Remoja una esponja o trapo limpio con la mezcla y limpia bien la regadera.
  • Deja la pasta sin enjuagar durante unos 30 minutos y luego, enjuaga con agua tibia o abre la llave de la regadera.
  • Seca bien con un trapo limpio para quitar cualquier residuo y disfruta de una regadera sin sarro y tan brillante como cuando era nueva.
Hay ingredientes naturales efectivos contra el sarro. Foto: Canva

Como ves, destapar la regadera es muy sencillo y no necesitas gastar en productos caros para conseguirlo, simplemente debes aprovechar las propiedades de los ingredientes que tienes en casa.

Recuerda que es importante limpiar el sarro de tu regadera con frecuencia para evitar que con el tiempo se tape y requieras de la intervención de profesionales en plomería para destaparlo.

 No esperes a que la presión del agua disminuya, por lo menos una vez al mes realiza estos trucos con remedios caseros para mantenerla en excelente estado por más tiempo.