El moho es un hongo que se produce en lugares húmedos y con baja luminosidad, como la regadera del baño y a continuación te diremos cómo quitarlo ya que no es saludable ni estético.
No es saludable tener moho en la regadera ya que puede generar diferentes infecciones en las personas, además de que el simple hecho de que esté hace ver al lugar sucio.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el moho de la regadera?
El baño es uno de los lugares del hogar que más problemas puede presentar si no se mantiene limpio. Ahí puede empezar a formarse moho y otros elementos que pueden causar problemas.
El moho es una formación de esporas que se adhiere a algunas superficies en donde, gracias a la humedad, calor y luz limitada, se propaga y puede sobrevivir también en condiciones de resequedad, pero le será más difícil propagarse.
Para quitar el moho de tu regadera lo que necesitas es un blanqueador, un cepillo o esponja y agua y luego tienes que seguir los siguientes pasos:
- Pasa un trapo húmedo con agua fría por la superficie
- Mezcla 240 mililitros de blanqueador con 5 litros de agua
- Con el cepillo o esponja limpia la superficie con cloro
- Después, espera 5 minutos y deja que haga efecto
- Una vez pasados los 5 minutos enjuaga la regadera con agua fría
- Para finalizar deja que se seque por sí misma.
Otra forma efectiva de eliminar el moho de la regadera es aplicar cloro pero sin diluir, solo necesitas ese producto de limpieza y agua para conseguir buenos resultados y el procedimiento será:
- Aplicar el cloro sobre la superficie
- Dejar que actúe solamente un minuto y enseguida enjuagar con agua fría
- Por último, deja que la regadera se seque sola
Sigue estos pasos para eliminar el moho de la regadera. Esta es una forma muy efectiva y no te toma mucho tiempo y podrás por fin deshacerte de ese incómodo moho.
¿Cómo el moho puede dañar a la salud?
El moho tiene el potencial de causar problemas de salud ya que produce alérgenos (sustancias que pueden causar reacciones alérgicas) e irritantes. Inhalar o tocar el moho o las esporas del moho puede provocar reacciones alérgicas en personas sensibles.
Las respuestas alérgicas pueden incluir los siguientes síntomas:
- Rinitis alérgica
- Estornudos
- Goteo nasal
- Ojos rojos
- Erupción cutánea.
(Con información de: Serzen y EPA)