El fin de semana ya está aquí. Tras una semana llena de tareas pendientes, eventos urgentes y estresores, sólo queremos descansar. Por ello, ya estamos pensando en darnos ese baño que merecemos. Con velas, música y productos de cuidados, queremos darnos nuestro tiempo de descanso. Aunque eso implique dejar nuestro espejo manchado. Aquel que limpiamos a cada momento porque se empaña. ¿Será que nos podamos saltar este malestar? Con este truco sí lo lograrás.
Te podría interesar
Evitar que el espejo del baño se empañe es un desafío común que muchas personas enfrentan, especialmente en espacios donde el vapor del agua caliente se acumula. Sin embargo, existen trucos que se pueden implementar para minimizar o eliminar este problema, garantizando una experiencia más cómoda y eficiente en el uso diario del baño.
¿Por qué los espejos se empañan? ¿Cómo evitar que se empañe el espejo del baño? ¿Cómo mantener la ventilación en el baño? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas que necesitas. Sin prisa ni preocupación, date ese baño que tanto necesitas.
¿Cómo evitar que se empañe el espejo?
De acuerdo con eHow español, los espejos de baño tienen una tendencia a empañarse cuando te duchas o usas el agua en el fregadero. Esto sucede porque el vapor del agua caliente, suspendido en el aire, se condensa en las superficies frías, como el espejo del baño. Por ejemplo, cuando tomas una ducha, las diminutas partículas de agua caliente se suspenden por el aire en el cuarto de baño.
El portal explica que cuanto más caliente está el agua, más separadas están sus moléculas. Cuando el aire en el baño se calienta por el calor de la ducha, el aire suspende las pequeñas gotas de agua hasta que esté saturado y las gotitas caen al suelo. Como las gotas de agua entran en contacto con las superficies frías como las paredes, el inodoro o el espejo, se enfrían y se condensa de nuevo en forma líquida, creando una capa de agua sobre las superficies más frías.
Siberzone destaca que es necesario evitar que el baño guarde la humedad, pues esto puede fomentar los malos olores, los problemas de humedad y evitar la renovación del aire. Una manera de ventilar el baño es mantener las ventanas del baño abiertas o usar extractores de aire. Sin embargo, ventilar no quitará ese espejo manchado.
Para dejar un espejo del baño reluciente, Hogarmania deja un truco económico y fácil, pues no necesitas productos caros ni dañinos para tu espejo. En tan sólo un par de minutos, tu espejo tendrá una película que repelerá el vaho que genera el agua caliente. Para este truco sólo necesitas espuma de afeitar y un paño limpio.
Hogarmania agrega que debes aplicar una cantidad generosa de espuma de afeitar sobre el espejo, cubriendo toda la superficie. Deja actuar este truco durante un minuto para que sus propiedades hagan efecto. Luego, retira con el paño y listo. Así ya no tendrás que batallar con un espejo empañado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok