MOCHILA DE EMERGENCIA

¿Qué debe llevar una mochila de emergencia para ti y tu mascota?

¿Tu mascota también va incluida en la mochila de emergencia? Aquí te decimos qué debes tomar en cuenta

Conoce cómo realizar una mochila emergencia para ti y tu mascota.
Conoce cómo realizar una mochila emergencia para ti y tu mascota.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Cada 19 de septiembre se lleva a cabo el Simulacro Nacional para que la población recuerde los protocolos de protección civil en caso de un sismo. Aunque poco nos gusta escuchar la alerta sísmica, es necesario estar preparados ante una emergencia, saber cómo actuar, por ejemplo, tener preparada nuestra mochila de emergencia con nuestros objetos y los de nuestras mascotas.

Preparar una mochila de emergencia es una tarea esencial que todos los dueños de mascotas deben considerar. Ante situaciones inesperadas como hechos naturales, evacuaciones o emergencias de salud, contar con un kit de suministros puede marcar la diferencia entre la tranquilidad y el caos. Tener todo lo necesario a mano no sólo garantiza tu seguridad, también la de tu fiel compañero, asegurando que ambos estén listos para enfrentar cualquier eventualidad.

Tener preparada esta mochila de emergencia también te brindará la tranquilidad de saber que tienes un plan en marcha, preparado para proteger a quienes más amas, como tu mascota. Si no sabes cómo construir esta mochila de emergencia, quédate en esta nota para conocerlo.

¿Qué se debe poner en una mochila de emergencia?

Según Puertas Asturmex, una mochila de emergencia es un contenedor portátil que contiene los elementos básicos y artículos necesarios para sobrevivir durante las primeras horas o días después de un desastre natural o una situación de emergencia. Estas mochilas deben ser lo suficientemente ligeras para llevarlas consigo en caso de una evacuación rápida y tienen que estar ubicadas en un lugar de fácil acceso dentro del hogar o lugar de trabajo.

Créditos: Canva

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, para enfrentar de buena forma la emergencia ocasionada por un sismo, se recomienda preparar tu mochila de emergencia con linterna, radio sin internet o TV sin redes de telefonía, agua, alimentos no precederos fácil de abrir que aporten energía, ropa abrigadora, encendedor o cerillos, silbato, fotocopia de tus documentos importantes o en un USB, copia de llaves de tu casa, medicinas o latas de leche.

Ready explica que si tenemos mascotas, también debemos pensar en ellas durante una emergencia, pues son miembros importantes de la familia. Es por esto por lo que deben ser incluidos en la planificación familiar para emergencias, es decir, tomarlos en cuenta en el plan de emergencia, preparar su mochila de emergencia y mantenerse informado ante las indicaciones dadas.

Créditos: Canva

El Gobierno de la Ciudad de México detalla que en caso de sismo o inundación es necesario que la mochila de emergencia tenga una correa de repuesto, agua y comida para tres días como mínimo, plato para agua y comida, cartilla de salud, manta para que descanse, bolsas compostables, botiquín de emergencia revisado por su veterinario, transportadora, contado de una persona de confianza que pueda cuidar a la mascota en caso de ser necesario.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok