Ver tu cocina limpia es uno de los grandes placeres que se puede sentir al entrar a ella, sin embargo, esta no es una tarea fácil, pero a continuación, te dejamos algunos hábitos que debes hacer para mantenerla limpia.
Te podría interesar
Entrar a tu cocina y ver platos apilados que se tienen que lavar, la estufa sucia y moronas por todas partes, además de ser estéticamente malo también puede atraer cucarachas y otras bacterias que pueden enfermarte, por lo que es importante mantener tu cocina limpia.
¿Qué hábitos te ayudarán a mantener tu cocina limpia?
La cocina suele ser el lugar preferido de las bacterias que pueden enfermarte por lo que es importante conocer los hábitos que te ayudarán a mantener tu cocina limpia y reluciente.
Estos son los hábitos que pueden ayudarte a mantener tu cocina limpia:
- Siempre limpia la estufa después de ocuparla
La estufa requiere de cuidados específicos para que se mantenla limpia. Las salpicaduras y la propia comida hacen que vaya perdiendo su aspecto impecable y vaya luciendo sucia.
Es importante comprar productos que estén diseñados para limpiar tu estufa, también puedes pasarle un trapo que hayas sumergido antes en agua, vinagre u bicarbonato.
- Tira o recicla todo lo que no uses
Muchas veces las personas tienden a amontonar en la cocina cosas que no se ocupan, como platos, cubiertos y tazas que hace mucho que no los ocupas, deshacerte de ellos puede ayudarte a darles una mejor imagen.
- Ordena mientras cocinas
Un buen hábito que puedes adquirir es ir lavando y ordenando todo lo que utilices mientras cocinas. Guarda los ingredientes que vayas ocupando, tápalos y devuélvelos a su lugar.
Si ensuciaste algo, limpialo de inmediato, esto te ayudará a ahorrar tiempo y que cuando termines de cocinar, tu cocina no luzca sucia, sino todo lo contrario.
- Lava tus platos después de comer
Cuando hayas terminado de comer, organiza lo que resta por lavar como platos, fuentes de servir, cubiertos, vasos, etc. Con la finalidad de que no quede nada sucio.
Lavar de inmediato es importante para limpiar de manera más eficiente, ya que si dejas pasar tiempo, los restos de comida se pegarán a las superficies y además de contaminarán.
- Tira la basura de la cocina
Es importante tener un bote de basura exclusivo para tu cocina que debes de tirar todos los días para evitar que los insectos se acerquen a él y así también evitarás malos olores y contaminación por basura descompuesta.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.