El limón es un fruto cítrico que aporta diferentes beneficios para la salud, pero también puede ayudar en la limpieza del hogar ya que es capaz de desinfectar algunos artefactos de tu cocina.
Te podría interesar
El limón es un potente limpiador con cualidades desinfectantes naturales. Su jugo es capaz de matar la mayoría de las bacterias de la casa, especialmente de la cocina y del baño.
El limón es un gran desinfectante
El nivel de PH del limón es 2,3 aproximadamente 6 veces más ácido que el vinagre. Su alto nivel de acidez cambia el nivel de PH de las células bacterias, creando un espacio ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir.
¿Cómo usar el limón como desinfectante?
Para la limpieza de superficies sucias o tejidos, primero hay que lavar con agua y jabón y después hay que desinfectar con ácido y es aquí donde entra en juego el poder del limón como desinfectante, ya que es la manera más eficaz y rápida de acabar con cualquier resto de microbio.
Los limpiadores alcalinos neutralizan la suciedad, las manchas y matan ciertos tipos de microbios, por eso lavarse las manos con agua y jabón es una manera eficaz de reducir al mínimo la transmisión de gérmenes en la vida diaria normal. Pero los limpiadores ácidos como el limón natural matan una mayor variedad de microbios y además tienen la ventaja añadida de su agradable y refrescante aroma cítrico.
Estos artefactos de tu cocina los puedes desinfectar con limón:
- Microondas
Calienta media taza de jugo de limón en el microondas durante 3 minutos. El vapor que produce el zumo dentro del microondas limpia el interior del electrodoméstico. A continuación, frota con un paño.
- Tablas de cortar
Frota la tabla de cortar con bicarbonato de sodio y agua, luego enjuagamos. A continuación, frota medio limón en la tabla de cortar y deja reposar 15 min para desinfectar. Finalmente enjuaga.
- Utensilio de plata
Otro de los aliados del limón, son los utensilios de plata o cobre para eliminar impurezas. Haz una pasta con el zumo de un limón y sal gruesa, además de devolver el brillo, eliminará las bacterias impregnadas.
- Platos
Con el jugo de limón también podrás ser capaz de abrillantar los platos, tan solo tendrás que colocar medio limón en una bandeja con agua y jabón y proceder a enjuagarlos.
- Rallador
Olvídate de los restos de comida incrustados dentro del rallador, frota medio limón (la parte de su pulpa) sobre el rallador, termina de eliminar los restos con agua.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.