LIMÓN

3 trucos de limpieza con limón que tienes que probar

Prueba estos 3 trucos de limpieza con limón y descubrirás el poder de este ingrediente natural, que además de limpiar te brindará un gran aroma

Utilizar métodos naturales asegura una limpieza profunda sin productos químicos agresivos.
Limón.Utilizar métodos naturales asegura una limpieza profunda sin productos químicos agresivos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

En notas anteriores hemos hablado de los ingredientes naturales como el limón y el vinagre, como grandes aliados para una limpieza efectiva y económica en nuestro hogar. Sin embargo, los siguientes tres trucos te sorprenderán por sus resultados, porque además de prácticos, tienen poder sobre materiales que no imaginabas.

3 trucos de limpieza con limón que tienes que probar

1. Elimina aromas en el refrigerador y el microondas. Cuando la comida se descompone rápido o simplemente sus condimentos hacen que su olor no desaparezca, cortar rodajas de limón es una gran solución. Solo tienes que tomar un limón, cortarlo en rodajas, colocarlas en un plato e introducirlo en el refrigerador, y déjalo reposar hasta que el aroma mejore. Y cuando se trate de tu microondas, solo tienes que exprimir el jugo de un limón en un vaso, introducirlo y calentarlo durante 3 minutos, y verás cómo el vapor eliminará el aroma, al mismo tiempo que ayudará desprender los restos de alimentos, así que aprovecha este momento porque te facilitará su limpieza.

Cortar rodajas de limón es una gran solución. Crédito: Canva.

 

2. Limpia y desinfecta utensilios y superficies de cocina. De acuerdo con el sitio web Qué!, los utensilios de cocina, especialmente las tablas de cortar, pueden ser un caldo de cultivo para bacterias. Por lo que el limón es excelente para desinfectar y eliminar manchas. Después de lavar tu tabla de cortar con agua y jabón, impregna la superficie con jugo de limón y deja actuar durante 10 minutos. Luego aclara con agua y seca bien. Mientras que en superficies de mármol solo es necesario frotar medio limón con sal para aclararlo y limpiar.

3. Da brillo a platos de plata y muebles de madera. Si tus platos de plata han perdido brillo, solo tienes que mezclar jugo de limón con bicarbonato de sodio y aplicar la mezcla con un trapo en los objetos de plata. Frota bien y enjuaga. Mientras que, para los muebles de madera, prepara un abrillantador casero combinando medio vaso de jugo de limón con un vaso de aceite de oliva. Agita bien la mezcla y aplícala con un trapo suave para dejar tus muebles brillantes y relucientes.

El limón es excelente para desinfectar y eliminar manchas. Crédito: Canva.

En resumen, al utilizar métodos naturales aseguras una limpieza profunda sin productos químicos agresivos. Y al final tendrás tu hogar limpio y con un delicioso y fresco aroma a limón. ¿Ya habías probado alguno de estos 3 trucos de limpieza con limón?

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.