LIMÓN Y VINAGRE

¿Qué pasa si trapeas los pisos con limón y vinagre? Los increíbles efectos

Trapear los pisos con limón y vinagre es más efectivo de lo que se cree, ya que ambos ingredientes tienen propiedades desinfectantes y deodorizantes ¡Aprende a aplicarlo en casa!

Conseguir pisos brillantes y sin mal aroma es muy sencillo si usas ingredientes naturales.
Conseguir pisos brillantes y sin mal aroma es muy sencillo si usas ingredientes naturales. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Trapear los pisos es una tarea que a muchos les cuesta trabajo cumplir por lo laborioso que puede ser, sin embargo, existen trucos que ayudan a mantener los pisos impecables fácilmente y lo mejor, sin la necesidad de químicos. Conoce qué pasa si trapeas los pisos con limón y vinagre.

Entre los productos que suelen usarse para limpiar los pisos se encuentran el cloro y los limpiadores con aroma, sin embargo, muchas veces los usamos en exceso y con ello, aumentamos el riesgo de irritación en las mucosas y otros efectos en la salud.

Lo mejor es optar por ingredientes naturales con propiedades antibacteriales y contra el mal olor que pueden limpiar cualquier suciedad del piso, quitar el mal olor y sacar brillo de forma natural. 

En esta ocasión, te contaremos los beneficios de los limpiar los pisos con limón y vinagre, dos ingredientes que se consideran los mejores limpiadores naturales para el hogar. Averigua por qué.

¿Por qué es bueno trapear con limón y vinagre?

Reportes de Greenpeace mencionan que tan solo en Europa, las casas pueden albergar entre 70 y 120 sustancias tóxicas, las cuales son responsables de generar problemas de salud como alergias, dermatitis, psoriasis e intoxicaciones. 

Por ello, es importante tener en cuenta opciones de limpiadores naturales que, además, brindan maravillosos resultados.

Canva

Se trata del limón y el vinagre, dos productos que se encuentran en cualquier hogar y que pueden eliminar la suciedad mejor que muchos limpiadores con químicos.

La razón es que el vinagre tiene un nivel de acidez ideal para evitar que crezcan microorganismos y bacterias peligrosas, funcionando como un excelente desinfectante para el piso, además de que corta los malos olores.

Por su parte, el limón también tiene una acidez que le permite tener propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antibacterianas, apunta Mejor con Salud. Por ello, es ideal para quitar cualquier suciedad del piso y sacar brillo, sobre todo si son pisos de azulejo.

¿Cómo usar el limón y vinagre en los pisos?

Se debe combinar una taza de vinagre blanco y el jugo de un limón en una cubeta con agua, luego usar la mezcla para tallar los pisos con la escoba o sumergir una jerga y pasarla por el suelo hasta remover toda la suciedad y manchas.

La ventaja con esta mezcla es que se puede remover suciedad difícil, incluso la que es causada por manchas de grasa. Además, deja un aroma muy fresco, ya que el limón ayuda a  inhibir el olor intenso y agrio del vinagre, dejando un olor cítrico muy agradable.

Canva

Esta mezcla de agua, jugo de limón y vinagre también puede ser útil para limpiar los muebles y mesas, dejando impecables las superficies, solo se debe remojar un trapo de microfibra en la mezcla, exprimir muy bien y quitar la suciedad. Otra forma de aprovecharlo es vaciando la mezcla en una botella con atomizador y rociar directamente sobre las zonas que queremos limpiar. Puede ser ideal para remover suciedad de los azulejos del baño y el escusado.

Como es un desengrasante natural, este limpiador puede facilitar la limpieza del microondas y la estufa, solo debes usar un paño remojado en agua con limón y vinagre y eliminar toda la suciedad. 

Ya lo sabes, limpiar y trapear con limón y vinagre tiene muchos beneficios, pues además de que es un método económico y natural, deja los pisos relucientes, con un aroma fresco y prácticamente ningún efecto negativo en la salud.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok