Limpiar los pisos es una tarea fundamental en el hogar que debemos hacer al menos un par de veces por semana ya que se acumula polvo y suciedad que le dan un aspecto desagradable a los espacios. Te decimos qué pasa al limpiar los pisos con sal y vinagre.
Te podría interesar
Los productos de limpieza que compramos en las tiendas no siempre son la mejor opción para mantener los pisos brillantes y sin mal olor.
Usar productos caseros como la sal y el vinagre pueden ser suficientes para tener excelentes resultados de limpieza con la ventaja de que no gastaremos de más y será más seguro para nuestra familia al no usar químicos peligrosos.
Te decimos cómo usar estos ingredientes como método de limpieza en casa para unos pisos impecables.
¿Cómo limpiar los pisos con sal y vinagre?
Este truco de limpieza para pisos consiste en mezclar una taza de sal y una más de vinagre blanco en una cubeta con agua, donde sumergiremos una escoba hasta empaparlo por completo.
Luego, empezaremos a tallar los pisos a la perfección usando esta escoba o si lo prefieres, puedes solo humedecer un poco las cerdas del cepillo de la escoba y simplemente barrer.
Usar esta mezcla de sal y vinagre es muy efectivo contra la suciedad del piso debido a que se trata de ingredientes con propiedades desinfectantes y deodorizantes, es decir, que eliminan también el mal olor.
Un artículo de ABC explica que la sal es un purificante natural capaz de eliminar los gérmenes y bacterias que se acumulan en los pisos del hogar. Si hay manchas causadas por hongos o moho, este remedio también es muy efectivo para limpiar, porque elimina por completo esta suciedad y reduce la humedad en el ambiente.
Mejor con Salud menciona que la sal puede ser excelente para eliminar la suciedad generada por grasa pegada en el suelo y hasta puede alargar la vida de tus escobas al limpiarlas a profundidad si las dejas remojando un poco en una cubeta con agua tibia y sal.
El vinagre específicamente tiene un grado de acidez muy particular que impide que las bacterias crezcan, por lo que se considera un desinfectante natural.
Su acidez también corta cualquier mal olor, así que, si en tus pisos siempre queda un olor desagradable a pesar de trapear, esta es la solución.
Especialmente, esta mezcla puede ser ideal para lavar las zonas donde nuestras mascotas orinan y que no persista el aroma.
Otra de las ventajas de limpiar los pisos usando una mezcla de sal y vinagre es que, en conjunto, estos ingredientes pueden devolver el brillo y hacer que se vea impecable.
Si hay plagas de hormigas en tu casa, lavar los pisos con sal y vinagre servirá para ahuyentar de una vez por todas a estos insectos que llegan a nuestras cocinas en busca de restos de comida.
Ya lo sabes, algo tan sencillo como limpiar los pisos con sal y vinagre puede darte beneficios maravillosos, así que no dudes en aplicarlo en tu hogar la próxima vez que sea día de limpieza.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok