Los pisos se ensucian muy rápido, especialmente los de la cocina, el baño y donde frecuentan las mascotas, pero no te preocupes, no tienes que trapear constantemente, te damos el truco de los hoteles para mantener pisos limpios y brillantes.
Te podría interesar
Devolver el brillo a los pisos no es tan fácil, los limpiadores comunes no siempre son los ideales para esta tarea, por lo que tenemos que poner en práctica algunos trucos de limpieza.
Los profesionales de la limpieza tienen algunos trucos que ayudan a dejar los pisos impecables y con brillo como en los hoteles, además de con un aroma delicioso. Lo mejor es que solo necesitas ingredientes caseros para llevarlo a cabo.
¿Cómo tener pisos limpios y brillantes como en los hoteles?
Los pisos limpios y brillantes como en los hoteles no se consiguen con productos de limpieza agresivos, de acuerdo con un artículo de Terra basta con usar ingredientes caseros como:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Aceites esenciales (si lo deseas)
Una vez que tienes listos estos ingredientes caseros, es momento de poner en práctica este truco de limpieza para los pisos. Solo debes llenar una cubeta con agua y agregar una taza de vinagre blanco.
Luego agrega unas gotas del aceite esencial de tu preferencia, una cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de jabón líquido para trastes.
Sumerge el trapeador limpio en la mezcla y empieza a limpiar los pisos como lo harías normalmente. Notarás que la suciedad se remueve por completo, dejando los pisos impecables, sin manchas, pelos de mascotas ni mal olor.
El aceite esencial ayudará a que quede un olor muy agradable durante todo el día, mientras que el vinagre y el bicarbonato desinfectarán a profundidad por sus propiedades antibacterianas y deodorizantes.
Truco con limón para trapear los pisos
Otro truco que usan los hoteles para pisos limpios y brillantes consiste en combinar el jugo de algunos limones frescos con agua y unas gotas de aceite esencial en una cubeta. Usa la mezcla para trapear los pisos o también para quitar el polvo de los muebles.
De forma sencilla y económica podrás eliminar toda la suciedad de los pisos, al mismo tiempo que queda un aroma cítrico muy agradable.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), mencionan que limpiar regularmente las superficies y pisos de la casa ayuda a prevenir la propagación de microbios que pueden causar enfermedades, como los norovirus, la Shigella y la Giardia.
También se eliminan los microbios, la suciedad y otras impurezas, lo que ayuda a que tú y a tu familia se mantengan sanos.
Recuerda que los pisos se deben limpiar al final del aseo, una vez que el resto de elementos de la habitación o la estancia estén completamente limpios y que la limpieza debe ser más constante en caso de que alguien en tu familia esté enfermo o tenga el sistema inmune debilitado.
Como ves, el truco de los hoteles para pisos limpios y brillantes es muy sencillo, así que ponlo en práctica la próxima vez que hagas limpieza en tu hogar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok