Seguramente piensas que el inodoro es el sitio más sucio que puede existir en la casa, sin embargo, estás equivocado y a continuación, te diremos qué sitios son los que más gérmenes y bacterias tienen.
Te podría interesar
Es importante saber que sitios de la casa son los más sucios, ya que esto te ayudará a tener más cuidado y a limpiarlos de manera más constante y consciente.
¿Qué sitios son más sucios que el inodoro en la casa?
Aunque si bien es verdad que en el inodoro hay muchos gérmenes y bacterias, este no es el lugar más sucio de tu hogar. Estos son los sitios más sucios:
- Tabla de cortar
En promedio, hay 200 veces más materia fecal en una tabla de cortar que en el asiento del inodoro, esto se debe a que las verduras y frutas que son cortas, muchas veces se encuentran sucias.
Para limpiar la tabla debes lavarla primero con agua y jabón lavavajillas, después debes remojarla en una solución compuesta de 2 cucharaditas de cloro (si la tabla es de plástico) o de dos cucharadas soperas de cloro (si es de madera) en 4 litros de agua. Las tablas de madera deberán remojarse menos tiempo que las de plástico, pues podrían deformarse.
- Trapo
Existen seis veces más bacterias en un trapo que en la palanca del inodoro. Los trapos tienen todos los ingredientes necesarios para atraer las bacterias: calor, humedad y materias orgánicas provenientes de los restos de comida.
Para desinfectarlos debes lavarlos regularmente (incluso todos los días) con agua caliente en la lavadora y ponerlos a secar en la secadora.
- Celular
El celular es uno de los objetos que desinfectamos con menos frecuencia, sin embargo, es un aparato que se ensucia mucho. Existen hasta 10 veces más bacterias en un celular que en el asiento del inodoro. Después de todo, no resulta tan sorprendente, no siempre nos lavamos las manos antes de utilizarlo y lo llevamos a todas partes.
Para limpiar tu teléfono debes utilizar un trapo previamente empapado con una solución compuesta de 60% de agua y 40% de alcohol. Asegúrate de exprimir bien el trapo para que el producto no dañe tu aparato.
- Teclado de la computadora
Según un estudio de CBT Nuggets, un teclado de computadora, sobre todo si es viejo, es verdaderamente sucio. En promedio contiene 20 mil 500 veces más bacterias que el asiento del inodoro.
Para limpiar las teclas utiliza un hisopo para oídos previamente empapado con alcohol. Asegúrate de que el alcohol no entre en los hoyos y que tu teclado esté desconectado. También puedes utilizar aire comprimido para quitar la suciedad incrustada entre las teclas.
- Cepillo de dientes
En promedio, un cepillo de dientes contiene más de 10 millones de bacterias, y no todas son amigables, pues una de ellas es la E.coli. Como los cepillos de dientes casi siempre están cerca del inodoro, éstos son bombardeadas con materia fecal cada vez que tiras la cadena del inodoro. Guarda bien tu cepillo lo más lejos posible del inodoro y cámbialo, por lo menos, cada tres meses.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.