En México durante el verano, especialmente en el centro y sur del país, se presentan lluvias y es por eso que a continuación, te daremos algunos consejos para cuidar tu casa durante esta época.
Te podría interesar
Aunque los días pueden ser muy calurosos en el verano, las tardes y noches pueden sorprenderte con lluvias ocasionales por lo que es importante estar prevenido.
¿Cuáles son los consejos para cuidar tu casa en época de lluvia?
La temporada de lluvias puede representar un desafío para el hogar ya que se pueden presentar diferentes problemas por lo que es importante estar preparado para mantener la casa segura y confortable durante estos días.
Estos son los consejos para cuidar tu casa en época de lluvia que da Luz Deco Homme Concept:
- Reparar filtraciones
Es importante revisar cuidadosamente los techos, ventanas y paredes en busca de posibles filtraciones. Si encuentras alguna mancha de humedad o goteras, es importante repararlas de inmediato utilizando selladores o productos impermeabilizantes para evitar que el agua penetre en tu hogar y cause daños más grandes.
- Ventila adecuadamente tu hogar
Aunque es completamente normal que quieras mantener tu hogar seco, es importante permitir la circulación del aire para evitar la acumulación de humedad.
Abre las ventanas durante las horas de menor humedad y utiliza ventiladores para favorecer la evaporación. Esto ayudará a prevenir problemas de moho y malos olores.
- Revisa el sistema de drenaje
Antes de que comiencen las lluvias intensas, asegúrate de que tu sistema de drenaje esté limpio y libre de obstrucciones. Limpia hojas, ramas u otros desechos que puedan bloquear el flujo del agua.
También verifica que los desagües estén funcionando correctamente y que el agua se dirija lejos de los cimientos de tu casa para evitar problemas de humedad.
- Protege muebles y electrodomésticos
Si tienes muebles de madera en patios exteriores, aplícales un tratamiento o cúbrelos con fundas protectoras durante la temporada de lluvias. De igual forma se recomienda desconectar los electrodomésticos que no estés utilizando para evitar posibles daños durante tormentas eléctricas.
- Mantén limpio el jardín
Asegúrate de que el jardín esté libre de obstrucciones, como hojas caídas, ramas o escombros. Esos desechos pueden obstruir los desagües y contribuir a la formación de charcos de agua que pueden dañar tu jardín o afectar la estructura de tu hogar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.