PLANTAS

3 plantas de interior fáciles de cuidar para darle armonía y vitalidad a tu casa

Proteger y preservar las plantas nos permite asegurar un equilibrio natural, mantener la biodiversidad y aprovechar los beneficios medicinales y visuales que nos ofrecen

Las plantas de interior alegran tu casa
Las plantas de interior alegran tu casaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Actualmente existe una genuina preocupación por tener espacios armoniosos en casa y llenos de vitalidad. Para lograrlo, algunas personas han optado por adoptar plantas de interior fáciles de cuidar. A continuación, te platicamos de cinco tipos que seguro te gustarán para adornar y darle armonía a tu hogar.

Aunque no lo creas, convivir con plantas se asocia con una disminución del estrés y la ansiedad. La conexión que podemos generar con elementos naturales dentro del hogar actúa como un calmante natural y mejora el estado de ánimo, creando un refugio de paz en medio de la vida acelerada que solemos tener a diario.

Las plantas también ayudan a purificar el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo cual mejora la calidad del aire que respiramos. Además, el cuidado de las plantas puede ser terapéutico que conecta el enfoque, la concentración y el compromiso, indica Verdeespañol.

Beneficios de tener plantas en casa

Infobae indica que tener plantas de interior en casa ofrece un mantenimiento sencillo y muy poco costoso, pues solo es necesario regarlas cada cierto tiempo, ponerles vitaminas o abono.

Las plantas transforman los espacios de nuestra casa con su característico color verde y con otras combinaciones de tonos y su frescura, pues varias plantas de interior son capaces de purificar el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo cual mejora la calidad del aire que respiramos.

Las plantas transforman los espacios de la casa (Foto: Canva)

El cuidado de las plantas es importante tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Proteger y preservar las plantas nos permite asegurar un equilibrio natural, mantener la biodiversidad y aprovechar los beneficios medicinales y visuales que nos ofrecen.

Además, tener plantas en nuestra casa puede mejorar nuestra calidad de vida. Por estas razones, es de vital importancia concienciar sobre la importancia del cuidado de las plantas y promover acciones que apoyen su cuidado y preservación.

Plantas de interior fáciles de cuidar

  • Cintas

La Cordyline Australis, también conocida como “planta repollo” o cintas, es una opción si se busca una planta de interior que ofrezca tanto belleza como facilidad de cuidado.

Lo mejor de esta planta es su adaptabilidad a diversas condiciones de luz. Solo necesita agua una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca. Esta planta también soporta altas temperaturas, lo que la hace ideal para climas cálidos o interiores con calefacción.

Las cintas son plantas fáciles de cuidar en casa (Foto: Canva)
  • Árbol de jade

El Árbol de jade, es conocido por su resistencia y durabilidad, características que lo convierten en una excelente opción para aquellos que no tienen mucha experiencia en el cuidado de plantas.

Además, su capacidad para almacenar agua en sus hojas permite que sobreviva en condiciones de poca humedad, haciéndolo ideal para climas secos o interiores con calefacción.

  • Ficus

El Ficus Lyrata, comúnmente conocido como Ficus, es una elección clásica para interiores, especialmente en espacios amplios. Este árbol de interior es conocido por sus grandes hojas brillantes que pueden añadir un toque de elegancia a cualquier habitación.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.