Las cucarachas son el terror de muchas personas y durante el verano es más común que aparezcan en tu hogar y a continuación, te diremos por qué sucede esto y cómo prevenirlo.
Te podría interesar
Cuando aparece una cucaracha en tu casa difícilmente esta estará sola por lo que es importante saber cómo eliminar a estos insectos de tu casa, antes de que el problema se vuelva más grande.
¿Por qué hay más cucarachas en verano?
Desafortunadamente el verano no llega sólo y las cucarachas llegan con él y es que, aunque estos insectos viven durante todo el año, es bien sabido que en esta fecha suelen propagarse de mejor manera, esto se debe a que los climas cálidos son perfectos para su reproducción y el desarrollo de estos organismos.
De igual manera, los niveles más altos de humedad durante esta época son perfectos para propiciar una mayor proliferación de estos insectos, de este modo, la llegada del verano conduce a una mayor población de cucarachas, lo que se traduce en una mayor probabilidad de que lleguen a tu hogar.
Durante el verano las cucarachas están buscando las condiciones idóneas para sobrevivir:
- Refugio
- Agua
- Comida
Desafortunadamente, los hogares son una de las mejores opciones, ya que en estos lugares se encuentran estos tres elementos y en muchas ocasiones no tienen que batallar para conseguirlo.
¿Cómo prevenir que lleguen a tu casa las cucarachas?
En el verano es especialmente importante tomar precauciones para evitar a toda costa que las cucarachas encuentren hospedaje en tu hogar y el portal de Enséñame de Ciencia da las siguientes recomendaciones:
- Mantén limpio y en orden tu hogar
Las cucarachas ingresan a la casa en busca de restos de comida que encuentran en su paso en la cocina, el comedor o en las bolsas de basura, conservar el hogar limpio después de comer es muy importante, retirar cualquier resto de alimentos de mesa, piso o estufa, esto ayudará a evitar que quieran entrar a tu casa.
- Sella las bolsas y contenedores de basura
Esto les puede proporcionar una gran cantidad de alimentos a las cucarachas, de esta manera, para evitar que sean un atractivo, cierra muy bien cada bolsa con varios nudos, así como los botes para almacenar la basura. No permitas que la basura se acumule.
- Limpia debajo y detrás de los electrodomésticos
Aparatos como el refrigerador y la estufa que no suele mover o limpiar por debajo y/o detrás de ellos con mucha frecuencia, tienen las condiciones adecuadas para ser refugio y crear un nido de cucarachas, así que no olvides limpiar estas zonas.
- Utiliza vinagre como repelente
El ácido acético contenido en este ingrediente de cocina resulta repulsivo para este insecto, por lo cual, puedes trapear el piso con él. Para ello requieres mezclar partes iguales de agua y vinagre en la cubeta.
Una vez que hayas limpiado los pisos como de costumbre, déjalos secar muy bien y, posteriormente, tropea una vez más, pero con la mezcla realizada. Esto proporcionará una especia de capa repelente para las cucarachas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.