HUMEDAD

¿Qué puedo poner en el armario para la humedad? 5 trucos que necesitas

Si tu armario no deja ese olor a humedad, estos trucos te podrán ayudar

Los trucos que debes conocer para deshacerte de la humedad en tu armario.
Los trucos que debes conocer para deshacerte de la humedad en tu armario.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

‘Nuestra imagen es la primera carta de presentación’, solemos escuchar. Por ello, llevamos a cabo una serie de prácticas que nos permitan dar nuestra mejor cara. Desde llevar una higiene personal hasta utilizar ropa de acuerdo con nuestra morfología, son los detalles que cuidamos. Sin embargo, por más esfuerzos que realicemos hay uno que nos queda mal: el olor a humedad de nuestra ropa. ¿Cómo deshacernos de este malestar? Con estos trucos para tu armario.

El olor a humedad en el armario es un problema común no sólo puede afectar la frescura de la ropa, también nuestra salud. Este tipo de olor suele surgir por la acumulación de humedad y la falta de ventilación en espacios cerrados, lo que favorece la proliferación de moho y bacterias. Con el tiempo, este ambiente puede convertirse en un foco de malos olores que se adhiere a las prendas.

La humedad en el armario y en la ropa generar incomodidad y frustración al momento de vestirse. A cada momento pensamos si las personas están percibiendo ese olor poco agradable.  Afortunadamente, existen varios trucos efectivos para eliminar este desagradable aroma y prevenir su regreso. ¿Qué trucos puedes aplicar en tu armario? No te despegues de esta nota para conocerlos.

¿Qué genera humedad en una casa?

De acuerdo con Airthings, la humedad es un componente natural de la atmósfera que procede de la cantidad de vapor de agua existente en el aire. El vapor de agua entra en la atmósfera al evaporarse de las grandes masas de agua que ocupan la superficie de la Tierra, como puedan ser los lagos, los océanos y los mares. Por lo cual, la humedad constituye una parte integral del ciclo hidrológico, puesto que el vapor se genera de manera continua como resultado de la evaporación y se elimina tras la condensación.

Créditos: Canva

Soler Palau informa que cuando hablamos de humedad en el contexto de una casa, nos referimos a la humedad relativa, una medida porcentual que define la relación entre la humedad que contiene una masa de aire respecto a la que podría contener. Bajo esto, controlar la humedad en el ambiente interior es clave en la sensación de bienestar.

El portal añade que controlar la humedad permite evitar llegar a extremos en la salud. Esto incluye sequedad en la piel y las mucosas, así como la proliferación de microorganismos que pueden provocar en reacciones alérgicas y enfermedades respiratorias. La condensación en el interior de las ventanas, la hinchazón de las carpinterías de madera, la aparición de óxido en objetos metálicos o la parición de hongos, mohos, musgos y líquenes nos pueden indicar la humedad en una casa.

El Diario detalla que la humedad puede llegar hasta los armarios de la casa, y con ello la ropa que utilizamos. El problema de la humedad en armarios y ropa es que una vez que se haya impregnado totalmente el olor, es imposible deshacerse de él sin volver a echarla a la lavadora. Si quieres evitar y deshacerte de la humedad en tu armario, prueba con estos 5 trucos que recomienda el medio:

Créditos: Canva
  1. No guardes en tu armario ropa húmeda: los tejidos son capaces de mantener la humedad durante un largo período de tiempo y la humedad que conserven será un caldo de cultivo perfecto para las bacterias
  2. Vacía tu armario: coloca toda la ropa en una zona aireada y dejar las puertas del armario abiertas durante un buen rato para se ventile y purifique todo. Especialmente si guardaste las prendas húmedas
  3. No olvides limpiar periódicamente tu armario: así lo mantendrás libre de polvo y demás suciedad
  4. Uso de deshumidificadores: si vives en una zona muy húmeda o tu casa no está correctamente aislada, puede que sea beneficioso usar aparatos deshumidificadores o incluso colocar bolsas antihumedad en el interior de los armarios para absorber el exceso generado de vapor de agua
  5. Usa plantas: ayudan a mantener buenos niveles de humedad, como los lirios, la planta araña, la palmera bambú, la menta, la hiedra inglesa, el crisantemo o el helecho

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok