AGUA OXIGENADA

¿Cómo se usa el agua oxigenada para limpiar? Aquí lo puedes aplicar

¿Día de limpieza? Así te puedes ayudar con el agua oxigenada

Así ocupa el agua oxigenada para la limpieza de tu hogar.
Así ocupa el agua oxigenada para la limpieza de tu hogar.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La llovizna, el viento y la música tranquila. El día parece perfecto para quedarnos en la cama, ver una película y disfrutar nuestra bebida favorita. Sin embargo, los pendientes del hogar no paran. ¿Será que este día lluvioso lo pasaremos entre jabón y cloro? Esto no tiene por qué ser así si contamos con los trucos necesarios, como el agua oxigenada para limpiar espacios de la casa.

El agua oxigenada es un producto versátil y eficaz que se puede utilizar para limpiar y desinfectar una variedad de superficies en el hogar. Su capacidad para eliminar gérmenes, bacterias y hongos lo convierte en una opción popular para mantener un ambiente limpio y saludable. Sin embargo, es importante utilizarla correctamente y con precaución, siguiendo las indicaciones específicas para cada tipo de superficie y aplicación.

¿Dónde utilizar el agua oxigenada para limpiar el hogar? ¿Cómo utilizar el agua oxigenada? Quédate en esta nota para conocer las respuestas a tus preguntas. No sólo tendrás un buen aliado en la limpieza del hogar, también evitarás pasar un susto con este producto.

¿Dónde se puede echar agua oxigenada?

1. Como blanqueador de plásticos

De acuerdo con Enséñame de ciencia, con el agua oxigenada podemos recuperar la blancura de algunos objetos de nuestra casa, como los electrodomésticos. Para esta limpieza primero debes aplicar una capa de agua oxigenada en gel sobre el área que desees blanquear, cubrir el área con film transparente que el agua oxigenada actúe mejor y dejarlo reposar por al menos 24 horas. Así podrás recordar cómo lucían tus electrodoméstico cuando los adquiriste.

Créditos: Canva

2. Como limpiador de vidrios

Según Enséñame de ciencia, el agua oxigenada es ideal para limpiar superficies de cristal, con ella podemos dejarlos relucientes. Así podremos seguir admirando el cielo, las plantas, los animales o la lluvia. Lo único que debemos hacer es humedecer un algodón en agua oxigenada y pasarlo sobre la superficie que deseamos limpiar. Así notaremos como poco a poco se elimina cualquier marca o rastro y queda reluciente.  Basta de batallar con esa suciedad.

3. Limpiador de productos higiénicos

Enséñame de ciencia informa que otra manera de utilizar el agua oxigenada es en productos higiénicos. Este caso, el agua oxigenada actúa como desinfectante para productos de higiene personal, como el cepillo dental, que tiende a acumular bacterias por el uso constante que le damos. Expertos en limpieza recomiendan utilizar este producto para eliminar las bacterias y gérmenes que guardan. Sólo recuerda utilizar el producto con cuidado para evitar que te provoque un malestar.

Créditos: Canva

4. Limpiar el inodoro

MejorconSalud detalla que una de las formas de utilizar agua oxigenada en la limpieza es en la desinfección del inodoro. Esto sucede porque el inodoro se convierte en foco de bacterias, moho y otros microorganismos que pueden ser infecciosos. Es ahí donde actúa el agua oxigenada. Para su limpieza debes rociar agua oxigenada en las paredes del retrete. Después frotar con una esponja limpia y enjuagar los residuos. Usa el agua oxigenada por lo menos 3 veces a la semana.

5. Tablas de cortar

MejorconSalud finaliza esta lista de cosas que puedes limpiar con agua oxigenada al recordar las tablas de cortar. Las tablas de cortar de la cocina se van convirtiendo en un foco de gérmenes como la Salmonella. Debido a la humedad que retiene la madera, adquiere un ambiente adecuado para los hongos. Por suerte, se puede limpiar de forma efectiva con un poco de agua oxigenada. Primero debes eliminar los residuos de alimentos de la tabla usando agua y jabón lavavajillas. Luego, rocíale agua oxigenada y déjala secar.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok