Día con día cuidamos nuestra imagen personal. Desde tener un sueño completo hasta lavarse la cara, podemos realizar diversas actividades para lograrlo. Sin embargo, los accidentes y eventos no planeados siempre ocurren. Una mancha de café o dientes pueden ser nuestro mal momento día o la constante presencia de pelusas por la electricidad estática en nuestra ropa. ¿Cómo quitar la electricidad estática de la ropa? Hoy te compartimos 5 trucos.
Te podría interesar
Eliminar la electricidad estática de la ropa es una preocupación común, especialmente en climas secos o al manipular ciertos tipos de tejidos. La electricidad estática puede ser molesta, causando que la ropa se adhiera a la piel o a otras superficies, además de atraer pelusas y polvo. Afortunadamente, existen varios trucos efectivos para reducir o eliminar esta carga eléctrica no deseada.
Estos trucos no sólo te ayudarán a lucir la imagen personal que buscas, también te permitirán no destinar tanto tiempo a solucionar este problema. Así que quédate para conocer las respuestas a tu problema. Sigue luciendo tus prendas favoritas y teniendo días increíbles.
¿Por qué la ropa tiene electricidad?
De acuerdo con Simco, la electricidad estática es un fenómeno de las superficies que se genera cuando dos o más cuerpos entran en contacto y se separan de nuevo. Esta acción da lugar a una separación o transferencia de electrones negativos de un átomo a otro. El nivel de carga (la fuerza del campo) depende de varios factores: el material y sus propiedades físicas y eléctricas, la temperatura, la humedad, la presión y la velocidad de separación. Cuanto mayor es la presión o la velocidad de separación, mayor es la carga.
Oficinas Montiel detalla que la electricidad estática podemos experimentarla en nuestra vida diaria. Este fenómeno ocurre cuando diferentes materiales entran en contacto y se separan, como nuestra ropa y la piel. Este contacto y separación facilita el traspaso de electrones de un material a otro, generando. una diferencia de carga entre nuestro cuerpo y objetos a nuestro alrededor, como el pomo de una puerta.
El portal añade que este flujo da como resultado calambrazo que sentimos. La magnitud del calambrazo puede variar según la cantidad de electricidad estática acumulada en nuestro cuerpo y la conductividad del objeto que tocamos. Afortunadamente, existen diversos trucos que ayudan a descargar la electricidad estática acumulada en el cuerpo. MejorconSalud enlista algunos trucos para quitar la electricidad estática de la ropa:
- Hidrata tu piel: la piel seca tiende a acumular las cargas, por lo que hidratarla minimiza la transferencia de electricidad de la ropa a tu piel. Un truco sencillo y rápido
- Humedece la ropa: un aerosol antiestático ayudará a evitar que se te pegue la ropa al cuerpo
- Evita las suelas de goma: las suelas de goma, como las de zapatos o zapatillas, no disipan con facilidad las cargas eléctricas acumuladas. Esto ocurre, sobre todo, al caminar en superficies secas y sintéticas, como la alfombra de casa. Un trucos que todos tus seres queridos pueden aplicar
- Aumenta la humedad de tu casa: en la época más seca del año, puedes utilizar un humidificador para incrementar los niveles de humedad en el ambiente interior y evitar que la ropa se cargue demasiado
- Utiliza programas cortos de lavado y secado: al momento de poner la lavadora, utiliza programas de lavado corto y sin centrifugado. Esto reducirá la fricción entre las prendas durante el lavado y minimizará la acumulación de electricidad estática en las fibras. Este truco también alargará el uso de tu ropa
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok