La semana pinta para estar llena de días largos. Pendientes del hogar, pendientes del trabajo, pendientes de la vida persona. En todos lados hay algo por hacer. Como una manera de no olvidarnos de nosotros mismos, decidimos darnos un descanso entre el mar de correos, llamadas y mensajes. Tomamos una copa y una botella de vino, pero como resultado ahora tenemos una mancha en la ropa.
Te podría interesar
Las manchas de vino tinto en la ropa son un problema común que puede causar preocupación, especialmente durante celebraciones o cenas elegantes. El vino tinto, con su color intenso y pigmentos naturales, puede dejar marcas difíciles de eliminar si no se actúa rápidamente.
A pesar de este escenario lleno de preocupación y frustración, existen algunos trucos sencillos y efectivos para eliminar las manchas de vino. Al aplicar estos trucos, será posible recuperar tus prendas favoritas y devolverles su esplendor original. ¿Quieres conocer cuáles son estos trucos? Aquí te los presentamos.
¿Qué trucos existen para eliminar la mancha de vino tinto?
1. Leche para cualquier tejido
De acuerdo con Hogarmania, la leche es un gran alimento y también será uno de tus mejores trucos para retirar manchas de vino de la ropa con rapidez. Esto se debe a que actúa como un ácido. Para quitar la mancha de vino sólo debes calentar de dos a tres tazas de leche en un recipiente e introducir la prenda manchada con vino. Después deja remojando la prenda hasta que el vino se haya diluido. Finalmente, puedes terminar la limpieza de la prenda en la lavadora o lavando la prenda a mano. Así que si vas a la tienda, no olvides comprar leche.
2. Talco o maicena para manchas recientes
Si la mancha de vino es reciente y la prenda aún está húmeda, Hogarmania recomienda el truco de los los polvos de talco, pues evitan que el vino se extienda por la ropa y la mancha sea más grande. En este truco debes rociar una cantidad de polvos de talco sobre la mancha de vino y dejar que se seque. Cuando hayan pasado un mínimo de seis horas, retira los polvos de talco, sacude la prenda y lávala con agua y detergente líquido o en polvo. Aunque este truco no podrá asegurarte eliminar la mancha, sí te ayudará a quitar el exceso y evitar que se extienda, logrando que desaparezca al momento de lavarla.
3. Sal de mesa para tejidos de algodón
Según Hogarmania, utilizar sal es el truco más sencillo para evitar que las manchas de vino se extiendan rápidamente por todo el tejido de algodón. En este truco debes cubrir la mancha de vino con una cantidad generosa de sal y dejar que repose unos veinte o treinta minutos. Así la sal evitará que la mancha de vino se adhiera al tejido de la ropa. Sólo ten en cuenta respetar los límites del tiempo para tener grandes resultados.
4. Vinagre blanco y detergente
La Purísima Bodegas no deja de fuera al vinagre blanco y el detergente, pues son un truco que ayuda en diversas situaciones. En este truco deberás cubrir toda la mancha de vino con vinagre blanco, pues este liquido neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Una vez que lo hayas hecho, empieza a frotar con detergente y lava todo con agua caliente. La mancha deberá desaparecer. Recuerda que el vinagre blanco es un gran aliado en la casa.
5. Lejía
La Purísima Bodegas finaliza esta lista de trucos para eliminar manchas de vino tinto en la ropa con la lejía. Este truco ayuda si la prenda afectada es una camisa blanca. Aunque no es recomendable utilizar la lejía para todas las manchas de vino tinto, en tejidos blancos resulta una gran herramienta. Sólo debes introducir la prenda de vestir en lejía y esperar unos 10 minutos para limpiarla con agua caliente. Así tu prenda seguirá luciendo por su color blanco y no por su mancha de vino.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok