TRUCOS

Los trucos para secar la ropa rápido en días lluviosos

Ante los efectos que el clima lluvioso puede tener sobre el secado de la ropa, aquí te decimos cómo quitarle la humedad después de lavarla en lavadora o lavándola a mano

Seca tu ropa en días lluviosos de esta forma
Seca tu ropa en días lluviosos de esta formaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Debido a que la temporada de lluvias ya empezó en la Ciudad de México y gran parte del país, te compartimos un truco efectivo que puede ayudarte a secar tu ropa más rápido y no depender de la luz solar. ¡Toma nota!

Truco para secar la ropa rápido en días de lluvia

Ante los efectos que el clima lluvioso puede tener sobre el secado de la ropa, aquí te decimos cómo quitarle la humedad después de lavarla en lavadora o lavándola a mano.

  • Tendederos plegables

Los tendederos plegables son accesorios que puedes instalar en tu hogar para secar tus prendas en el interior y no exponerla a que se moje por la lluvia. Además, puedes quitarlo y ponerlo en otro lugar cuando ya no se ocupe, detalla UnoTV.

  • Secadora de cabello

Por su parte, el portal Viviendo en Casa indica que la secadora de cabello puede salvarte de un apuro si es que lavaste tu ropa a mano o en lavadora. Por su potente calor ayuda a secar la ropa en cuestión de minutos.

Lo único que tienes que hacer es colocar tu prenda a unos centímetros de distancia para evitar que pueda quemarse y pasa la secadora en diferentes direcciones. Programa tu secadora a la máxima potencia para tardar menos tiempo.

  • Toalla
(Foto: Canva)

Este truco es simple porque consiste en extender una toalla limpia grande en una mesa y colocar encima la prenda que deseas secar. La toalla absorbe el exceso de agua de la ropa y puede secarla.

Cuando tengas la prenda encima de la toalla deberás enrollarla con mucha fuerza y deja la ropa adentro. La ropa debes doblarla con fuera por ambos lados para asegurar el secado. En caso de que tu toalla se vea mojada puedes cambiarla para continuar con el secado casero. Este secado lo puedes reforzar usando la plancha.

  • Usa la calefacción

En caso de que uses calefacción, es recomendable prende la para secar tu ropa mucho más rápido si no tienes secadora. Lo único que debes hacer es colocar la prenda cerca del radiador durante la noche y al día siguiente estará cerca. Cuidado, no debes ponerla encima porque podría sobrecalentarse y quemarse en cuestión de minutos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.