El café es una bebida querida por varias personas. Una taza de café por la mañana puede despertarlos con un sabor dulce y amargo. Una taza de café en la tarde puede otorgar minutos de descanso. Una taza de café por la noche puede dar una sensación placentera. Por los beneficios que da el café, algunas personas prefieren llevarlo de lado a lado en un termo, aunque eso implique batallar con las manchas que deja. ¿Cómo eliminar esas manchas de café? Estos trucos de limpieza te ayudarán.
Te podría interesar
Limpiar adecuadamente un termo de café es fundamental para mantener su funcionamiento óptimo y garantizar que conserve su sabor original sin contaminaciones. Con el tiempo, los residuos de café pueden acumularse en las paredes del termo, afectando tanto el sabor del café como la higiene del recipiente. Por lo tanto, conocer métodos efectivos para limpiar el termo no solo prolonga su vida útil, también asegura una experiencia de consumo placentera y segura.
Existen varios trucos y técnicas para limpiar un termo de café de manera efectiva. Desde enjuagarlo con agua caliente y jabón hasta utilizar soluciones naturales. ¿Cómo quitar las manchas de café en el termo? ¿Por qué es necesario quitar las manchas de café? Continúa leyendo esta nota para seguir disfrutando tu café en tu termo sin mayor problema.
¿Cómo limpiar un termo de café por dentro?
De acuerdo con Humanidades, el café es una infusión caliente que se consume en varios países de occidente. Su nombre deriva de un árbol: la planta cafeto cuyo grano es el que se utiliza para la realización de dicha infusión. La planta o árbol del café llega a medir entre 4 y 6 metros de altura, aunque mayormente la cortan para que los granos no se produzcan a tanta altura. Por su parte el grano del café mide aproximadamente 1 centímetro.
El portal añade que dichos granos de café se utilizan para la preparación de la infusión al ser tostados y mezclados con agua caliente para la elaboración del café. Existen muchas varias formas de preparar del café. Esta infusión se caracteriza por su exquisito sabor y la combinación con otras bebidas, como la crema, la leche o el cacao que dan diferentes variaciones aromáticas y gustativas. Una manera de tomar el café y seguirlo disfrutando es mediante el uso de termos. Kiwilimón deja las razones por las cuales debe limpiar los termos:
- Higiene: si únicamente enjuagas tu termo o si no lo lavas correctamente, pueden acumularse restos de café o té en al fondo o en la tapa, lo que puede causar la aparición de bacterias u hongos, lo cual no es nada bueno para la salud
- Malos olores: en muchas ocasiones, no lavar los termos adecuadamente resulta en malos olores los cuales van empeorando con el tiempo
- Manchas: si olvidaste tu termo en la oficina por un par de días o no lo limpiaste a profundidad, es posible que comience a mancharse
Por la relevancia que tiene limpiar el termo, Horgarmania deja algunos trucos que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera tomando en cuenta de qué material está hecho el termo. Recuerda que otros trucos que también te pueden ayudar es comprar cepillos para llegar hasta el lugar más pequeño, así como limpiarlo a la brevedad:
- Si tu termo de café es de plástico y huele mal, la mejor solución es lavarlo con vinagre de limpieza
- Si tu termo es de vidrio borosilicato, agua, jabón y un poco de bicarbonato te ayudarán
- Si tu termo para el café es de acero inoxidable, tiene manchas marrones en su interior y huele mal echa en el termo vinagre blanco hasta la mitad, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un puñado de sal gruesa o arroz. Cuando deje de salir espuma, agrega agua caliente hasta llenarlo. Cierra el termo y agítalo unos segundos. Deja que la solución repose de 15 a 30 minutos antes de volver a agitar el termo. Por último, enjuágalo con agua caliente y listo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok