BOLSAS DE PLÁSTICO

Lo que nunca deberías guardar en bolsas de plástico en tu hogar

Guardar cosas en bolsas de plástico para protegerlo del polvo o la humedad puede ser contraproducente en algunos casos

Las bolsas de plástico no siempre son la mejor opción para guardar cosas importantes.
Las bolsas de plástico no siempre son la mejor opción para guardar cosas importantes. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las bolsas de plástico son muy efectivas para guardar distintos artículos en casa y así evitar que se empolven o se mojen, pero ¿sabías que hay algunas cosas que nunca deberías guardar en bolsas de plástico en tu hogar? Esto es todo lo que debes tener en cuenta. 

Una forma fácil y económica de proteger objetos y productos en nuestra casa son las bolsas de plástico, pero pocos toman en cuenta que, a la larga, este no es el mejor material debido a que atrapa humedad y absorbe olores que luego se impregnan en lo que guardamos allí. 

Al respecto, un artículo de El Mueble detalla cuáles son los objetos que nunca deberíamos guardar en bolsas de plástico porque lejos de protegerlos del daño, podrían causar problemas. 

No te preocupes, también te daremos algunas opciones por las que puedes sustituir las bolsas de plástico para mantener en buen estado todas las cosas que quieras guardar. Toma nota.

Cosas que nunca debes guardar en bolsas de plástico

  • Artículos de cuero 

Como zapatos, bolsos, cinturones o ropa, nunca debes guardarlos en bolsas de plástico porque con el tiempo se empieza a acumular humedad que luego queda atrapada y daña los materiales, favoreciendo la aparición de moho que arruina la piel porque la agrieta. Mejor guarda estas prendas y artículos en cajas de tela que son especiales para la ropa. 

Canva
  • Aparatos electrónicos 

Muchas veces pensamos que cuando hay humedad o mucho polvo, lo mejor es guardar los aparatos electrónicos en bolsas de plástico, pero eso solo es un error debido a que se acumula humedad y no se protege de los cambios de temperatura, lo que puede arruinar el funcionamiento de los aparatos.

Lo mejor es optar por organizadores de tela y cubrirlos después con una sábana para evitar la acumulación de polvo y al mismo tiempo permitir que se ventilen los aparatos.

  • Documentos

Seguro que en casa tienes una bolsa de plástico con todos tus documentos importantes y hasta fotografías, sin embargo, no es la manera ideal de conservar estos recuerdos, pues poco a poco pueden estropearse debido a la humedad.

Usa sobres impermeables para mantenerlos en perfecto estado por más tiempo y si puedes, respalda los documentos en tu computadora por cualquier eventualidad. 

  • Alimento de mascotas

Guardar la comida de tus peluditos en bolsas de plástico facilita que el producto se vuelva rancio en menos tiempo debido a que el material hace que los aceites generen este efecto. Te recomendamos mejor comprar recipientes de vidrio con tapa hermética ya que así se mantiene la frescura de las croquetas por más tiempo. 

Canva
  • Ropa de seda, encaje o lana 

Estas fibras son muy delicadas así que nunca debes guardar la ropa de estos materiales en bolsas de plástico porque son más propensos a retener olores y con el plástico se acumula el aroma a humedad. 

Opta por cajas de tela para almacenar ropa ya que de esa manera las telas tienen ventilación y no hay acumulación de malos olores.

Ya lo sabes, guardar objetos, ropa y otros productos en bolsas de plástico no siempre es la mejor opción, de hecho, a la larga puede ser contraproducente. Vale la pena invertir en otro tipo de contenedores resistentes que garanticen la conservación de aquellos objetos de valor en el hogar.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok