Ahora que ya sabes por qué durante el verano aparecen más cucarachas en tu hogar, es importante que tomes en cuenta los remedios que te pueden ayudar a eliminarlas definitivamente.
Te podría interesar
Las cucarachas son el terror de muchas personas y existen razones por las que pueden aparecer en tu hogar, pero es importante que sepas cómo combatir esta plaga.
¿Cuáles son los remedios para eliminar las cucarachas de tu hogar?
Eliminar las cucarachas de tu hogar no es un asunto sencillo ya que son insectos resistentes que se reproducen con gran facilidad, por lo que cuanto antes se ponga remedio a su presencia en tu hogar más efectivo será impedir que se conviertan en una plaga.
Estos son los remedios para eliminar las cucarachas de tu hogar:
- Mezcla de bórax y azúcar
Es importante que sepas que el bórax puede resultar tóxico, por lo que debes tener mucha precaución, no solo al tratarlo, sino al dejarlo en rincones como trampa para cucarachas. Si tienes niños o mascotas asegúrate de que no puedan acceder al producto.
Para usarlo como trampa para cucarachas mezcla el bórax con azúcar para conseguir atraer a las cucarachas y deposita la composición en los rincones donde aparecen estas.
- Coloca cebo contra cucarachas
Uno de los remedios contra las cucarachas más utilizados es el uso de cebos a través de sustancias químicas. Estos son productos que incluyen algo capaz de atraer al insecto y, por otro lado, una sustancia tóxica que acaba con este.
Estos cebos suelen ser vendidos en forma de gel y deben ser colocados en distintos puntos lo más cerca posible de los nidos de cucarachas.
- Mezcla bicarbonato y azúcar en polvo
El bicarbonato es una sustancia que puede resultar letal para las cucarachas cuando es ingerida por estas, pero para lograr esto se necesita de un cebo capaz de atraer su interés.
En este caso, suele recomendarse mezclar el bicarbonato con azúcar, ya que las cucarachas se sentirán atraídas por el olor y sabor dulce, por lo que terminarán ingiriendo la mezcla.
En un recipiente mezcla a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar y déjalo después en aquellos rincones en los que suelen aparecer las cucarachas.
- Coloca plantas aromáticas
Ciertas plantas aromáticas pueden repeler a las cucarachas como la mental, el laurel o el ajo parecen tener la propiedad de alejar a esos insectos que son desagradables.
- Mantén tu casa limpia
Es importante también saber qué hacer para que las cucarachas no regresen a tu hogar y una buena manera de lograrlo es mantener una limpieza continuada que evite que estos insectos puedan asentarse y reproducirse.
Realiza de manera frecuente limpiezas profundas en baño y cocina, los ligares donde más suelen aparecer estos insectos. Sobre todo, intenta hacerlo en los meses de más calor, ya que es cuando suelen aparecer más.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.