Hamburguesas, hot dogs, nuggets, tortas o una sopa calientita. Estos alimentos además de otorgarnos un sabor peculiar llevan un ingrediente que potencializa su esplendor: el jitomate. Esa verdura de color rojo que otorga diversos beneficios en la salud en algunas ocasiones también puede dejarnos una pesadilla, como una mancha en la ropa. ¿Cómo quitarla? Estos 5 trucos podrán ayudarte.
Te podría interesar
Quitar una mancha de jitomate de la ropa puede ser un desafío, especialmente si no se aborda adecuadamente desde el principio. Las manchas de jitomate, debido a su contenido ácido y pigmentación intensa, tienden a adherirse fuertemente a las fibras de los tejidos. Por lo cual, es crucial actuar rápidamente para evitar que la mancha se fije permanentemente.
En cualquier momento podemos lidiar con una mancha de jitomate. Por ello, hoy te compartimos 5 trucos que te ayudarán con esas manchas de jitomate en tu ropa. Así podrás lucir tus prendas sin mayor problemática y no tendrás que recurrir a productos costosos o desgastar tu ropa con tal de que esa mancha se vaya.
¿Cómo se quita la mancha de jitomate?
1. Bicarbonato de sodio
De acuerdo con Hogarmania, un primer truco para quitar una mancha de jitomate es hacer una pasta cremosa de agua con bicarbonato de sodio y aplicarla en la zona manchada. Después esperar entre 10 y 15 minutos, cepillar la zona y lavar la prenda con agua fría y detergente para ropa. Este truco es efectivo para todo tipo de prendas, en especial las sintéticas. Además, es un truco sencillo porque necesita ingredientes que de seguro tienes en casa.
2. Vinagre blanco
Según Hogarmania, otro truco para quitar una mancha de jitomate es mezclar vinagre blanco de limpieza y agua fría a partes iguales. Posteriormente sumergir el área manchada con jitomate. Dejar reposar entre 15 a 30 minutos y después enjuagar la zona con agua fría y frotar suavemente la zona con jabón hasta que la mancha desaparezca. Finalmente lavar la prenda como de costumbre en la lavadora y con tu detergente habitual. Un truco sencillo y rápido de hacer para dejar nuestra ropa como nueva.
3. Agua oxigenada
Hogarmania menciona otro truco con un ingrediente clave en la limpieza de la casa: el agua oxigenada. En este truco deberás retirar los restos de jitomate de la prenda, aplicar jabón de manos, espolvorea bicarbonato de sodio y unas gotitas de agua oxigenada. Después espera 10 minutos antes de frotar y aclarar con agua fría. Finalmente, lava la prenda como de costumbre. Este truco es apto para tejidos de color blanco, aquellas prendas que suelen salir lo doble de perjudicadas por esas manchas de comida.
4. Leche y sal
El Periódico de Aragón detalla que otro truco que puede servir para quitar la mancha de jitomate en la ropa, especialmente si es de lino o esparto, es el truco de leche y sal. En esta mezcla, una la ablandará y la otra actuará como abrasivo natural a la hora de frotar. En caso de que la prenda sea de seda, utiliza un algodón o bastoncillo con agua caliente y amoniaco o vinagre blanco y mezcla, pero si ya está reseca, deja la prenda a remojo con agua fría y alcohol. Tomar en cuenta los materiales de la ropa evitará llevarse otras sorpresas.
5. Limón y sal
El Periódico de Aragón finaliza esta serie de trucos para eliminar manchas de jitomate en la ropa al traer una combinación destacada: limón y sal. Usualmente empleado en bebidas, puede sacarnos de un apuro. Especialmente cuando la prensa es de lana. En este truco hay que exprimir el limón para sacar el zumo, diluirlo en agua y agregar sal por lo mismo, para que haga de abrasivo y al frotar arrastre el jitomate. Así podrás lucir tu prenda por más días.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok