Actualmente si tenemos alguna mancha en nuestra ropa, la mejor manera que tenemos de quitarla es colocarla dentro de la lavadora, programar el ciclo y en cuestión de horas la tendremos limpia de nuevo, sim embargo, no todas las prendas están diseñadas para lavarse en lavadora, lo que provoca que estas se hagan feas.
Te podría interesar
Si lo que buscas es cuidar tu ropa y evitar que la lavadora se convierta en tu peor enemiga para varias prendas, te compartimos qué tipo de ropa no debes de meter a este aparato.
Prendas que no debes meter a la lavadora
La lavadora es uno de los objetos que más facilita las tareas domésticas, pero no puede resolvernos todo en la vida pues, aunque no queramos, habrá ciertas prendas que no va a poder lavar adecuadamente porque corre el riesgo de maltratarlas. A continuación, te compartimos algunas de ellas y por qué es mejor lavarlas a mano o llevarlas a la tintorería.
- Brassieres
Los brassieres son un tipo de ropa que es mejor lavar a mano. Lavar los brassieres en lavadora pueden afectar su forma, además, como muchos de ellos tienen varillas, estas se pueden zafar y romper otras prendas, indica Milenio.
- Almohadas
Aunque lavar las almohadas en lavadora no representa ningún riesgo a nuestra salud, lavarlas de esta forma puede romperlas y deformarlas sin la posibilidad de que vuelvan a su estado normal. Es por eso que te recomendamos darles una tallada a mano y exprimirlas con cuidado para que no pierdan su forma o su suavidad.
- Impermeables
El portal Terra señala que el motivo por el cual los expertos recomiendan no lavar los impermeables en la lavadora es porque es posible que este material se desgaste con cada lavado que es producido por el roce de las paredes y eso va deteriorando la capa que confiere la impermeabilidad de la prenda. Lo aconsejable es si tienen una mancha en la superficie, pasar un paño húmedo o lavarlo a mano para que sea más efectivo.
- Prendas con objetos metálicos
Las prendas que tiene elementos metálicos, como botones grandes, hebillas o adornos, pueden ocasionar daños significativos a la lavadora, como rayones en el tambor de la misma o incluso la posibilidad de romper el vidrio de la puerta en los modelos con puertas fabricados con este material.