¿Sabías que la forma en que se coloca la ropa en la lavadora puede influir en su durabilidad y apariencia? Aunque no lo creas, existe una forma adecuada de meter la ropa dentro de este electrodoméstico para que no se maltrate y quede impecable al terminar el ciclo de lavado. Aquí te explicamos más a detalle.
Para cuidar la ropa, la industria textil pone instrucciones de lavado en cada prenda, con el fin de que estas duren por mucho tiempo, no obstante, a veces estas instrucciones no son suficientes, pues muchas veces las telas, el color, los estampados, las decoraciones y otros elementos pueden dañarse a la hora de lavarse en lavadora.
En estos casos, existen trucos que ayudan a cuidar más la ropa, como meter la ropa a la lavadora de un modo específico. Sin embargo, entre algunas personas aún existe la duda sobre si las prendas se deben poner al derecho o al revés, al momento de lavarlas.
¿Cómo se debe lavar correctamente la ropa en la lavadora?
Para cuidar tu ropa y meterla de forma correcta a la lavadora para que salga limpia y dure más tiempo, te compartimos algunos consejos que puedes llevar a cabo antes de cada lavada:
- Divide la ropa sucia por colores y texturas
Para lavar tu ropa dividela en pilas distintas donde puedas separarlas por colores y texturas. Es recomendable lavar toda la rola clara junta y separarla de la ropa oscura, esto para que ninguna prenda se decolore o pierda su color original.
En el caso de las prendas de colores, si estas son nuevas, verifica que no se destiñan. Puedes hacer la prueba dejándo remojar la tela en una cubeta aparte, si suelta color, es mejor lavarla a mano para que no se decolore más en la lavadora y manche otras prendas.
Además de eso, si tienes prendas con estampados o cuentas cosidas, también es recomendable lavarlas a mano, dado que el centrifugado de la lavadora puede dañarlas, comparte WikiHow.
- Voltea la ropa antes de materla a la lavadora
El país señala que es recomendable lavar al revés tu ropa para proteger los tejidos y los colores. Al hacerlo por el derecho, la fricción con otras piezas y el movimiento en la lavadora pueden causar desgaste en la superficie visible de la tela, lo que resulta en la pérdida de color y en fibras más débiles.
Esta técnica también ayuda a proteger los tejidos delicados de la fricción excesiva, lo que puede resultar en menos desgaste y una vida útil más prolongada de la prenda.
- Evita llenar la lavadora con mucha ropa y no la metas hecha bola
Para maximizar el ciclo de lavado, prevenir rasgaduras en la ropa y evitar que la lavadora se sobrecargue, es recomendable meter la cantidad de ropa adecuada a este aparato siempre acomodándose (es decir, no meterla hecha bola) para que se lave mejor, no se arrugue y pueda acomodarse mejor dentro de este aparato.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.