Vivir la infancia. Pasar tardes jugando con nuestros amigos, familiares o hermanos. Escuchar historias e inventarnos otras en los espacios de nuestra casa. Sentir que tenemos todo el tiempo y el espacio para seguir imaginando. La niñez es una etapa que nos permite crear otros mundos y vivir en ellos. Aunque parece que no pagamos un precio, madres, padres y cuidadores sí lo encuentras: manchas en la ropa.
Te podría interesar
Las manchas en la ropa de niñas y niños son prácticamente inevitables, especialmente cuando están activos y exploran el mundo que los rodea. Desde manchas de comida hasta barro y tinta, las y los pequeños encuentran formas de ensuciar sus prendas. Sin embargo, no todas las manchas son iguales y algunas pueden ser más difíciles de eliminar que otras.
Como las y los niños seguirán creando nuevos mundos y por lo tanto seguirán presentándose manchas en su ropa, hoy te traemos 5 trucos que te ayudarán a eliminar la suciedad de sus prendas. Así evitarás los malos momentos de batallar con la prenda o un enojo con tu hijo. Estos trucos te harán sentir en tranquilidad cuando la tierra, el polvo o la pintura estén ahí.
¿Cómo quitar una mancha que no se quita de la ropa?
1. Talco para bebé
De acuerdo con Eresmamá, el talco de bebe funciona para eliminar las manchas de salsas o salpicaduras de grasa. Lo que debes hacer es aplicar una cantidad generosa de talco en la mancha fresca y esperar que este absorba la sustancia. Después lavar la prenda como sueles hacerlo, usando agua tibia y detergente. Este truco podrá ayudarte en esos días de escuela donde la ropa debe estar impecable.
2. Zumo de limón
Según Eresmamá, las sustancias presentes en el zumo de limón son ideales para limpiar la ropa. Si tus hijos han ensuciado y manchado su ropa blanca, deja caer sobre la zona afectada algunas gotas de esta sustancia. Pon a secar la prenda bajo el sol y luego procede a lavarla con productos de buena calidad. Ahora el limón no sólo te ayudará a darle otro sabor a tus platillos, también quitará esas manchas de la ropa.
3. Vinagre blanco
Eresmamá informa que para revitalizar tu ropa blanca o de color, usa un poco de vinagre blanco. Pon media taza de este líquido durante el ciclo de enjuagado de tu lavadora y notarás el cambio al instante. También puedes poner a remojar las prendas manchadas en vinagre. Quitarás con facilidad la suciedad producida por alimentos o desodorantes. Como siempre, el vinagre será tu aliado en la limpieza.
4. Alcohol
Guía Infantil detalla otro truco para quitar las manchas de la ropa, especialmente esas que parecen nunca terminar, como las manchas de césped. Una de las formas de hacerlo es utilizando medio vaso de agua caliente con medio vaso de alcohol. Mezcla estos dos ingredientes, frota bien el local de la mancha en la ropa con ello, y luego lo retiras frotando con algodón. Así tu hijo podrá regresar al campo y seguir jugando ese deporte que tanto le gusta sin limitarse por las futuras manchas.
5. Acetona
Guía Infantil finaliza esta lista de trucos para eliminar manchas de la ropa de tus hijos con acetona. Este truco te ayudará con esas manchas provenientes de rotuladores o bolígrafos. Primero debes de utilizar una toallita de papel y ponerla debajo de la mancha. Posteriormente vacía la acetona por encima de la mancha y retira con un poco de algodón. Finalmente, lava la prenda de manera normal.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok