TRUCO

El truco para tener ropa sin arrugas y que huela rico

Así puedes lograr que tu ropa huela rico y sin arrugas. Toma nota

Ropa lipia y sin arrugas
Ropa lipia y sin arrugasCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Lavar la ropa y que esta huela rico por increíble que parezca, no siempre es fácil de conseguir, mucho menos sacarla de la lavadora sin tantas arrugas. No obstante, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a conseguirlo y no tener que aromatizarla después o perder mucho tiempo planchándola

Que alguien te diga que tu ropa huele bien es quizás uno de los mejores cumplidos que puede hacerte una persona, pues demuestra preocupación por la higiene y dejar una buena impresión. Recibir este tipo de halagos puede ser reconfortante e inevitablemente gratificante, además de que genuinamente te hace sentir más cómoda y cómodo con lo que traes puesto. Con este truco que te compartimos seguro te lo dirán con mucha frecuencia. 

Truco para hacer que tu ropa huela rico

Uno de los mejores trucos para dejar tu ropa oliendo rico y con pocas arrugas después de una buena lavada es crear un aromatizante casero que, además de otorgar un olor delicioso a tu ropa, también te ayuda a quitarle las arrugas. Para hacerla solo necesita un par de productos que todos tienen en casa:

  • 100 ml de alcohol de 96 centígrados
  • Dos copas de suavizante para ropa
  • Una cucharada de maicena
  • 200 ml de agua destilada
(Foto: Canva)

Una vez que tenga todos los materiales, el portal Semana señala que necesitas un envase con atomizador, que previamente hayas desinfectado. Luego, incorpora todos los ingredientes dentro del recipiente y bate muy bien hasta que se integre todo por completo.

Después, rocía sobre tus prensas y estíralas un poco para que tenga un mejor efecto. Verás que poco a poco las arrugas se desvanecen y las prendas huelen rico.

Otro truco efectivo que puede ayudarte a aromatizar tu ropa y mantener tus prendas con pocas arrugas es meter tus prendas estiradas en la lavadora y usar esencias aromáticas en el último ciclo de enjuague. Verás que esta técnica te ahorrará tiempo y esfuerzo, detalla el portal Clara.

Otro truco es rociar una esencia de lavanda o de cualquier otro olor que te agrade en tu ropa después del lavado y colgarla de tal manera que quede bien estirada. Verás que la exposición al sol ayudará a que las arrugas desaparezcan.

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.