ROPA ENCOGIDA

¿Cómo recuperar el tamaño de la ropa encogida? 5 trucos que necesitas conocer

¿Se encogió tu prenda favorita? Estos trucos podrán ayudarte

Regresa la ropa encogida a su tamaño normal con estos trucos.
Regresa la ropa encogida a su tamaño normal con estos trucos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Lunes por la noche. Después de una mañana y tarde donde reinó el caos, con el atardecer y anochecer llega la calma. Algunos pendientes están resueltos, otros están en proceso. Ya sólo falta echar la ropa a lavar y lo único que nos separará de la cama será la distancia. Sin embargo, en un cerrar y abrir los ojos, este sueño anhelado cambia de panorama: ropa encogida.

La ropa encogida junto a la ropa blanca manchada es uno de los temores que tenemos al echar a lavar ropa, especialmente si no tomamos las medidas necesarias. Cuando vemos la prenda, deseamos regresar el tiempo y no haber tomado la decisión de no leer las instrucciones de la ropa.

Si esto te ha pasado, te compartimos 5 trucos para arreglar ropa que se encogió. Ante la desesperación, la frustración y las molestias que esto pudo haber generado, estos trucos te permitirán ver la salida en el camino. Antes de compartirte estos trucos, no olvides que el truco más necesario es la prevención. Lee con cuidado las etiquetas de la ropa y podrás ahorrarte algunos sustos.

¿Cómo arreglar la prenda que se encogió?

1. Acondicionador de cabello

De acuerdo con MejorconSalud, el acondicionador de pelo es un truco para la ropa encogida. Sólo necesitas ¼ de taza de acondicionador para el cabello, ¼ de taza de vinagre blanco y agua tibia. Primero debes verter el acondicionador en un recipiente con agua tibia y sumergir la ropa encogida durante 20 minutos. Después estira con la mano el tejido hasta que recupere su tamaño original y finalmente, ponla en el tendedero, sin escurrir. En caso de ser un jersey, puede ayudarte agregar vinagre blanco a la mezcla para mejores resultados.

Créditos: Canva

2. Suavizante para telas

Según MejorconSalud, la aplicación de suavizante te ayudará a relajar las fibras de la ropa para que no quede encogida. Para este truco necesitas una taza de suavizante y 4 tazas de agua. Primero echa una taza de suavizante por cada cuatro de agua tibia. Después remoja la ropa encogida en la mezcla. Deja actuar el truco por 24 horas y enjuaga de manera normal. Finalmente tiende al sol sin doblar la ropa y espera a su secado para comprobar el efecto.

3. Bicarbonato de sodio y vinagre

MejorconSalud menciona que el bicarbonato de sodio y vinagre es un truco que nunca falla para la vida diaria. Por lo tanto, también puede ayudarte para la ropa encogida. Sólo necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 litros de agua caliente y una taza de vinagre blanco. Primero debes disolver el bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente. Posteriormente sumerge la prenda que quieres tratar, estírala con cuidado y déjala en remojo durante una hora. Finalmente disuelve el vinagre blanco en el otro litro de agua y úsalo como enjuague.

Créditos: Canva

4. Champú para bebés y suavizante

El Mueble detalla que un truco que podrá ayudarte si tu ropa encogida se trata de un lavado de jersey de cachemira o lana y se ha encogido, puedes devolverle su tamaño natural con este truco. En este truco necesitas un balde, agua y champú para bebé. Debes de poner agua fría en el balde con dos cucharadas de champú para bebé. Sumerge la ropa encogida, empápala completamente y déjala allí durante 30 minutos. Después, saca el jersey y retira el exceso de agua sin exprimirlo exageradamente y coloca la prenda estirada sobre una toalla seca. Enrolla la tolla para absorber el exceso de agua. En otra toalla seca, coloca el jersey y ve estirando despacio. Cuando tenga un tamaño adecuado, déjalo secar al aire libre.

5. Vinagre y mascarilla para el pelo

El Mueble finaliza esta serie de trucos para la ropa encogida con un truco casero Disuelve 125 ml de vinagre blanco y 60-50 ml de mascarilla para el pelo en un recipiente con agua caliente, la suficiente para que cubra la prenda encogida. Remoja el jersey durante 30 minutos aproximadamente, estira con cuidado la prenda, mete de nuevo en la mezcla durante otra hora y finaliza lavando como de costumbre en agua fría.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok