Por más que limpiemos, hay veces en que se forman manchas amarillas en el piso que les dan muy mal aspecto a nuestros espacios y que no se quitan solo trapeando con los productos de limpieza de siempre. Te decimos cómo trapear para quitar las manchas amarillas del suelo.
Te podría interesar
Sabemos que mantener el piso limpio todos los días puede ser un desafío, especialmente si tenemos niños y mascotas en casa, pero no te preocupes, hay formas sencillas de eliminar la suciedad rápidamente y sin mucho esfuerzo.
Las manchas en el suelo pueden hacernos invertir mucho tiempo para tratar de quitarlas, sin embargo, basta con usar algunos ingredientes caseros que tienen propiedades para remover la suciedad y los malos olores a profundidad.
Así que si notas manchas amarillas en tus pisos de la cocina o el baño toma nota de este sencillo truco casero.
Así debes trapear para eliminar manchas amarillas del suelo
De acuerdo con el portal Enséñame de Ciencia, es muy fácil quitar las manchas amarillas del suelo y para ello, solo necesitas lo siguiente:
- Agua caliente
- Vinagre blanco
- Jabón para trastes
- Un cepillo o escoba
El primer paso es el remojo, ya que de esta manera facilitaremos que la suciedad se remueva para unos pisos más brillantes e impecables sin tener que tallar tanto. Para ello, mezcla en una cubeta agua caliente y vinagre blanco a partes iguales y luego agrega jabón para trastes.
Mezcla a la perfección y luego aplica directamente sobre el piso donde persistan las manchas amarillas. Recuerda que el vinagre tiene una acidez ideal para deshacer la suciedad y eliminar bacterias que causan mal olor.
Deja actuar la mezcla durante al menos 10 minutos o hasta que detectes que el agua se entibia.
Transcurrido el tiempo, agrega un chorrito más de jabón para trastes y comienza a tallar las zonas con manchas amarillas con ayuda del cepillo o la escoba. Incluso puedes usar una fibra metálica para remover a la perfección.
En caso de que la mancha se siga viendo, debes repetir el procedimiento hasta que se elimine por completo.
Otros consejos para mantener los pisos limpios
Lo sabemos, no es fácil mantener los pisos limpios, pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a que en la medida de lo posible se mantenga libre de suciedad y que no tengas que trapear todos los días.
Siempre ten una jerga o paño a la mano por si ocurre un derrame o hay alguna suciedad que puedas limpiar en el momento. Así evitas que las manchas se impregnen y luego sea más difícil removerlas. Además, evitarás que el piso se vea descuidado y que tengas que trapear por completo a diario.
Univisión menciona que también puede ser útil colocar un tapete en la entrada de tu casa, pues así tanto tú como las personas que entren a tu hogar pueden limpiar su calzado antes de pisar el piso de tus espacios y así evitar que se acumule mucha suciedad.
Si puedes, procura que los materiales de tus pisos sean de baldosas o superficies pulidas, ya que son más fáciles de limpiar y no tenemos que invertir mucho tiempo. En cambio, los pisos más ásperos o porosos acumulan suciedad rápidamente.
Evita que los muebles queden completamente pegados al suelo, esto evitará que se acumule demasiado polvo que luego sea complicado de limpiar porque tienes que remover todo. Deja un espacio entre el suelo y la base de tus muebles para que puedas trapear rápidamente.
Procura trapear con productos como el vinagre blanco mezclado con agua, ya que además de remover la suciedad y desinfectar de forma natural, les da brillo a los pisos y quita los malos olores.
Haz limpiezas rápidas todos los días solo con una jerga o trapo húmedo si no puedes evitar la suciedad, así no se acumulará demasiado y evitarás tener que tallar o hacer una limpieza más profunda el fin de semana.
Aplica estos trucos para tener pisos sin manchas amarillas y no invertir mucho tiempo en limpiar constantemente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok