¿Quieres pisos impecables? Es posible lograrlo usando ingredientes naturales y, además, tener algunos beneficios adicionales, como ahuyentar plagas de insectos. Conoce qué pasa al trapear los pisos con laurel.
Te podría interesar
El laurel es una planta que se usa comúnmente para sazonar diversos platillos, ya que tiene un aroma y sabor muy característico, pero lo que pocos saben es que también puede ser ideal para la limpieza del hogar.
Específicamente, puede ser un aliado para la limpieza de los pisos, ya que facilita que se elimine la suciedad y por su aroma, puede ahuyentar insectos como las cucarachas.
Toma nota sobre cómo usar el laurel al trapear los pisos y los maravillosos beneficios que tiene. ¡Te encantará!
Trapear los pisos con laurel ¿por qué es bueno?
Te hemos hablado en distintos artículos sobre cómo usar el romero, la sal o el vinagre para trapear el piso y para que sigas aprovechando los beneficios de limpiar el hogar con ingredientes naturales, esta vez te hablaremos de los efectos de trapear los pisos con laurel.
Las hojas de laurel son originarias de la región del mar del Mediterráneo y su principal característica es que son aromáticas y antibacteriales. Un análisis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en España menciona que las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, los cuales le dan propiedades bactericidas.
Por ello, trapear con laurel puede tener beneficios como:
- Eliminar a profundidad microbios peligrosos por su efecto desinfectante
- Eliminar hongos que se acumulan principalmente por el exceso de humedad
- Ahuyentar insectos, como hormigas, arañas y cucarachas por su intenso aroma
- Dar brillo a los pisos
- Dejar un aroma fresco y agradable
¿Cómo trapear los pisos con laurel?
Para trapear con laurel simplemente necesitas algunas hojas de laurel, pueden ser frescas o secas. Luego, debes echarlas a un recipiente con agua hirviendo y dejar reposar por al menos 5 minutos.
Retira las hojas usando un colador y usa el agua resultante para tallar y trapear los pisos como normalmente lo haces. Procura que la mezcla llegue a todos los rincones para que los insectos no puedan ocultarse.
Asegúrate de mantener abiertas las ventanas mientras trapeas con laurel para que no se acumule el aroma intenso y evita que niños o mascotas estén cerca para evitar intoxicaciones, pues aunque es natural, siempre puede haber efectos negativos ante un descuido.
La maravilla de trapear con laurel es que por su aroma, puede funcionar como un repelente natural de insectos, al mismo tiempo que desinfecta los pisos y los deja brillantes sin la necesidad de usar químicos que pueden ser peligrosos si no sabemos usarlos bien o en exceso, como el cloro.
Tu casa quedará fresca y libre de malos aromas, incluso en zonas donde las mascotas hacen sus necesidades, así que no dudes en usar el agua de laurel para limpiar todos los rincones de tu casa, incluyendo la cocina, el baño, los patios y los dormitorios.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok