MANCHAS

El truco casero para eliminar las manchas de café de tus tazas

Necesitas solo un ingrediente que seguro tienes en tu alacena para eliminar las manchas de café y dejar tus tazas blancas como nuevas

Las manchas de café en las tazas pueden ser difíciles de remover solo con jabón.
Las manchas de café en las tazas pueden ser difíciles de remover solo con jabón. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las manchas de café de las tazas se impregnan y le dan un mal aspecto a nuestra vajilla, lo peor es que no se quitan solo con el lavado, generalmente es necesario usar algunos ingredientes caseros que eliminan la suciedad a profundidad. Aquí te damos el truco de limpieza más efectivo. 

Empezar el día con una taza de café es una de las sensaciones más satisfactorias para muchos, sin embargo, podemos notar que, con el tiempo, la taza que usamos va adquiriendo manchas amarillas aunque la lavemos, especialmente si es de una tonalidad clara. 

Así que si notas que tu taza favorita no se ve completamente limpia y tiene manchas de café o de alguna otra sustancia, no te preocupes, con ingredientes caseros puedes removerlas fácilmente y dejarla como nueva. Toma nota. 

¿Cómo quitar las manchas de café de las tazas? Truco casero

No tienes que cambiar tus tazas manchadas por unas nuevas, es fácil eliminar la suciedad impregnada con un truco casero, según afirma Enséñame de Ciencia

Canva

Solo necesitas estos ingredientes para recuperar la blancura de tus tazas de café: 

  • Bicarbonato de sodio
  • Esponja limpia para trastes
  • Agua tibia 

Junta las tazas que veas que tienen manchas de café u otra suciedad que no se quita con el simple jabón para trastes y en cada una echa una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, agrega con cuidado el agua tibia y mezcla bien con una cuchara. 

Notarás que se forma una especie de pasta, la cual debes esparcir bien por toda la taza, priorizando las zonas donde persistan las manchas de café. Deja actuar la mezcla de bicarbonato sobre la suciedad durante al menos 15 minutos.

Finalmente talla con la esponja sobre las manchas para removerlas por completo y enjuaga con el agua tibia que te haya quedado. Luego, lava las tazas como normalmente lo haces y listo, así de fácil puedes eliminar las manchas de café de las tazas

¿Por qué el bicarbonato de sodio elimina las manchas de las tazas? 

Además de que quedarán impecables, evitarás los malos olores debido a que el bicarbonato de sodio es un deodorizante natural y un antimicrobiano que evita que las bacterias que causan un aroma desagradable proliferen. 

Canva

De acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos y retomado por Mejor con Salud, el bicarbonato tiene un potente efecto desinfectante, por lo que es ideal combinarlo con agua para la limpieza profunda de los trastes.

También puedes optar por usar un poco de vinagre para lavar el interior de las tazas en caso de que el mal olor persista. Si no tienes este ingrediente en casa, no te preocupes, un artículo de la BBC Mundo recomienda usar también unas gotas de jugo de limón, ya que tienen ácido cítrico que es efectivo para neutralizar olores de los trastes.

Ya lo sabes, tener unas tazas blancas y sin mal olor es muy fácil y no tienes que gastar en productos caros. ¡Pon en práctica hoy mismo estos consejos! 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok