BICARBONATO

Trucos con bicarbonato para que las axilas no huelan tanto a sudor

Cuando ningún desodorante te funciona para eliminar el olor a sudor de las axilas en los días que hace mucho calor, puedes intentar aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que ayudan a combatir las bacterias que causan mal olor.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que ayudan a combatir las bacterias que causan mal olor. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Sudas mucho? Con el calor es imposible no hacerlo y si por más que te pones desodorante no logras disimular el aroma de las axilas, te compartimos algunos trucos con bicarbonato para que las axilas no huelan tanto a sudor. Es muy sencillo y económico, toma nota. 

Seguro que conoces el famoso remedio contra el olor a sudor en las axilas que consiste en aplicarse jugo de limón directamente en la zona, pero hay otros trucos más efectivos contra este problema. 

Aplicarse bicarbonato de sodio puede ser un excelente remedio contra el mal olor en las axilas y es que es un deodorizante natural, por lo que neutraliza los aromas desagradables y, además, tiene efectos antibacterianos, eliminando las bacterias que empeoran el problema. 

Hay cuatro formas en que puedes aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio para eliminar el olor a sudor de las axilas y aquí te decimos cómo aplicarlas paso a paso.

Bicarbonato contra el olor a sudor de las axilas ¿Cómo usarlo? 

Cuando ningún desodorante te funciona para eliminar el olor a sudor de las axilas en los días que hace mucho calor, puedes intentar aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio de la siguiente manera:

  • Aplicar directamente el bicarbonato 

Aprovechar el bicarbonato contra el olor a sudor en las axilas puede ser muy fácil con este método, simplemente asegúrate de que tus axilas estén limpias y secas y luego frota suavemente un poco de bicarbonato.

Canva

La idea es que este ingrediente se adhiera a tu piel para que actúe como un neutralizador de olores y bacterias, lo que hará que tus axilas estén frescas y sin mal olor todo el día, según apunta el portal Belleza Estética.

  • Bicarbonato con agua 

Otra forma de usar el bicarbonato contra el mal olor de las axilas consiste en mezclar una cucharada de este ingrediente con agua, pero incorpóralos poco a poco para que se forme una pasta. Aplica en tus axilas y deja actuar unos 10 minutos, finalmente enjuaga bien tus axilas con agua tibia. 

Usando este sencillo método, se eliminarán las bacterias de tus axilas y podrás estar sin preocupaciones por el mal olor.

  • Bicarbonato y aceites esenciales  

Si quieres no solo eliminar el mal olor de las axilas, sino que deseas un aroma agradable, este truco es para ti. Simplemente mezcla una cucharada de bicarbonato con unas gotas de aceite esencial, puede ser lavanda, menta, limón o árbol de té, el que más te guste.

Canva

Aplica la mezcla directamente en tus axilas y notarás que perdura el aroma delicioso del aceite durante todo el día. Mejor con Salud señala que el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas y astringentes, lo que o hace un buen tratamiento para el mal olor corporal.

Haz un desodorante en spray con bicarbonato

También es posible hacer un spray ecológico a base de bicarbonato de sodio, el cual puedes hacer de forma muy sencilla.

Simplemente mezcla en un envase rociador o con atomizador una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de alcohol y rocía directamente en tus axilas como si fuera un desodorante regular. 

Como ves, usar el bicarbonato para eliminar el mal olor de las axilas es muy sencillo, además, te da beneficios adicionales, como evitar la irritación en las axilas debido a que no se usan los ingredientes que tienen los desodorantes comerciales, equilibra el pH de la piel, evita la proliferación de bacterias y hongos en la zona y puede ayudar a reducir las manchas oscuras. 

Si tienes piel sensible primero haz una prueba de la aplicación de bicarbonato en una pequeña zona de tu piel para asegurarte de que no te causa enrojecimiento o comezón. Evita aplicar alguno de estos métodos si apenas rasuraste o depilaste la zona y nunca apliques bicarbonato sobre la piel dañada o con heridas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok