BICARBONATO

¿Qué puedes limpiar en casa usando solo bicarbonato? Trucos que te encantarán

El bicarbonato de sodio puede ser suficiente para dejar impecables muchos espacios de tu hogar, te enseñamos cómo sacarle provecho

El bicarbonato tiene propiedades ideales para limpiar y eliminar malos olores.
El bicarbonato tiene propiedades ideales para limpiar y eliminar malos olores. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en muchas alacenas, ya que tiene distintos usos y entre los que mejor podemos aprovechar, es el que tiene que ver con la limpieza del hogar. Te decimos que sí puedes limpiar en casa usando solo bicarbonato.  

Anteriormente, se creía que el bicarbonato podía usarse únicamente para aliviar la acidez del estómago, sin embargo, ahora se sabe que puede tener muchos usos, especialmente en hogar.

Esto se debe a que tiene un nivel es acidez que le permite evitar el crecimiento de microorganismos peligrosos, además de que combate los malos olores gracias a su efecto deodorizante. 

Sin embargo, tienes que saber en qué espacios es útil usarlo como limpiador para que aproveches realmente sus beneficios en el hogar. Toma nota.

Lo que puedes limpiar en casa usando bicarbonato

No todos conocen los trucos para limpiar el hogar usando bicarbonato y es que este ingrediente puede tener muchos beneficios, como remover la grasa pegada, eliminar manchas difíciles y quitar los malos olores. 

Así que si ya no quieres usar productos químicos que pueden dañar tu salud, te decimos qué puedes limpiar en casa usando solo bicarbonato:

  • Alfombras

De acuerdo con un artículo de El Mueble, las manchas en las alfombras pueden removerse fácilmente usando bicarbonato, ya que remueve la suciedad y blanquea las superficies.

Canva

Debes espolvorear bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha y luego frotar con un cepillo. Lograrás un efecto más poderoso rociando un poco de vinagre blanco para hacer una espuma que removerá la mancha fácilmente. 

Deja actuar al menos durante cinco minutos y luego usa un trapo limpio para quitar bien los residuos. Deja secar al aire libre o ventila la habitación.

  • Cubiertos

Con el tiempo, es común que los cubiertos empiecen a verse opacos o hasta con rayaduras, pero es posible que vuelvan a verse tan brillantes como al principio usando bicarbonato.

El secreto consiste en poner a remojar los cubiertos en un recipiente con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja actuar esta solución por al menos 30 minutos y luego lava los cubiertos como normalmente lo haces y enjuaga.

Seca con un paño limpio y prepárate para impresionar a tus invitados en tu siguiente reunión con el brillo que obtendrán tus cubiertos. 

  • Azulejos 

Los azulejos del baño y de la cocina pueden ensuciarse muy fácilmente, en el primer caso acumulan hongos por el exceso de humedad y en el segundo, cochambre y malos olores. 

Es fácil acabar con este problema, solo debes hacer una pasta limpiadora mezclando bicarbonato con un poco de agua. Te recomendamos ir incorporando los ingredientes poco a poco hasta conseguir una textura pastosa. 

Una vez que esté lista, aplica directamente sobre los azulejos que quieres limpiar y deja actuar al menos 30 minutos. Luego, debes tallar con una esponja o cepillo para remover a fondo la suciedad y enjuagar con un trapo húmedo.

Canva
  • Fregaderos y lavabos 

En estos espacios se acumula mucha suciedad que puede generar manchas y mal olor, pero el bicarbonato es una excelente solución para contrarrestarlo.

El truco consiste en espolvorear bicarbonato de sodio en toda la superficie tanto del fregadero en la cocina como el lavabo en el baño. Aquí también conviene agregar una taza de vinagre blanco para una mayor limpieza y desinfección.

Deja actuar durante al menos cinco minutos y luego talla con una esponja o cepillo para quitar cualquier residuo de suciedad pegado. Enjuaga con agua y verás que la superficie está brillante y limpia. Repite este proceso al menos una vez a la semana para evitar malos olores.

  • Botes de basura 

El olor en los botes de basura puede ser insoportable y persistir a pesar del lavado, pero el bicarbonato es la mejor solución. Enjuaga el bote usando agua con bicarbonato, tallando bien con ayuda de un cepillo y deja escurrir hasta que esté seco por completo.

Al final, espolvorea un buen puñado de bicarbonato adentro del bote o agrega un par de cucharadas en la bolsa de basura, así no habrá mas malos olores.

Canva

Aprovecha estos trucos de limpieza con bicarbonato, un ingrediente económico y de origen natural que no pone en riesgo tu salud ni la de tu familia. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok