Tener un auto puede facilitarnos la vida de muchas formas. Con él, podemos trasladarnos de nuestro hogar al trabajo, salir con amigos, llegar a un lugar sin importar la hora o preocuparnos por el transporte. No obstante, tener un auto también conlleva diversas responsabilidades, como mantenerlo limpio y en buen estado. Por esa razón, te compartimos un truco efectivo con bicarbonato de sodio para dejar tus faros impecables.
Te podría interesar
Mantener los faros limpios no solo es un tema de higiene, también es un tema de seguridad, por lo que siempre es bueno tener un truco para salir de una emergencia de uso rápido.
Los faros, de acuerdo con El Heraldo, forman parte de los ligares más complicados de limpiar, pues suelen quedar amarillos y no solo ya no alumbran de la misma forma, sino que le dan un aspecto de suciedad al carro. Para evitar dar una mala imagen y tener un auto impecable y seguro, te compartimos el siguiente truco casero con bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpio mis faros con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un increíble aliado en contra de la limpieza y la suciedad en diversas superficies, tejidos y electrodomésticos. Además, por su ligera acción corrosiva es posible desprender con él suciedades de forma fácil y sencilla, detalla Hogarmanía.
Para conseguir que los faros de tu auto queden impecables, necesitarás crear una pasta a base de aceite lubricante y bicarbonato de sodio. Lo único que tienes que hacer es mezclar la cantidad de bicarbonato y aceite que creas pertinente para cubrir la superficie total de tus faros. Antes de aplicarla, recuerda lavarlos bien para intentar remover la mayor cantidad de suciedad posible.
Después, aplica la pasta por toda la superficie, puedes hacerlo con la ayuda de un paño limpio o de una esponja por el lado más suave. Para finalizar, deberás pulir el faro haciendo unos pequeños círculos alrededor de 10 minutos, te aseguramos que aunque pueda tomarte un poco de tiempo al final valdrá la pena el resultado.
Otra alternativa para limpiar los faros
En caso de que quieras reforzar la limpieza de tus faros con otros ingredientes caseros, también puedes hacerlo con vinagre de manzana.
De acuerdo con el portal El Motor, para dejar los faros del coche restaurados, hay que calentar un vaso de vinagre, sin que llegue a hervir. Después, aplícalo directamente en el faro con ayuda de un paño. Tras dejarlo actuar unos minutos, hay que quitarlo utilizando agua y jabón y seca con un paño limpio.
Verás que tus faros quedan impecables.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.