Las mascotas suelen hacer sus necesidades en ciertos espacios para marcar su territorio, algo que puede ser molesto cuando lo hacen de forma repetitiva y causan manchas o malos olores. Si estás luchando contra esto, te damos algunos trucos caseros para evitar que perros o gatos orinen tu entrada.
Te podría interesar
No tienes que salir a vigilar tu entrada todos los días para asegurarte de que un perrito o gatito no orine ahí, basta con tomar algunas medidas sencillas para ayudar a que dejen de hacer sus necesidades en tu puerta.
Necesitarás solamente algunos productos caseros, como el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el limón, que tienen propiedades para eliminar el olor a orina e impedirán que las mascotas quieran seguir marcando esa zona.
Debido a que usaremos ingredientes caseros y naturales, no causamos ningún daño en los animalitos, así que puedes usarlos tranquilamente, simplemente son una forma de que la entrada no les parezca un lugar tan atractivo para hacer sus necesidades.
¿Cómo evitar que perros o gatos orinen mi entrada? Trucos caseros
Evitar que perros o gatos orinen tu entrada es muy sencillo, solo debes hacer una limpieza en la zona con los productos adecuados, estos son los pasos a seguir:
- Lava la entrada con agua tibia y un jabón neutro para eliminar cualquier residuo de orina que pudiera estar impregnado en los pisos o paredes de la zona.
- Una vez que esté limpio, llena una botella con atomizador con dos partes de agua y una tercera parte de vinagre blanco.
- Rocía esta mezcla por toda la entrada, poniendo énfasis en las zonas donde notas que los perros o gatos orinan con más frecuencia.
- Si no tienes vinagre blanco, puedes sustituirlo por jugo de limón, tendrá el mismo efecto si lo rocías por toda la zona afectada.
¿Por qué es efectivo este truco? La razón de que rociar vinagre blanco o jugo de limón con agua sea efectiva para evitar que perros o gatos orinen la entrada de tu casa es que estos animalitos se guían principalmente por su olfato, por lo que no les gustan los olores fuertes o ácidos como los de estos ingredientes, según reporta un artículo de UnComo.
Como consecuencia notarás que no querrán acercarse a tu puerta a hacer sus necesidades y lograrás mantener esta zona limpia y sin malos olores.
Otro método que recomienda el portal Experto Animal para evitar que perros o gatos orinen tu entrada consiste en lo siguiente:
- Después de lavar la zona aplica bicarbonato de sodio donde quieras evitar que los perros y gatos hagan sus necesidades; puedes agregar también unas gotas de limón o vinagre blanco para maximizar los efectos.
- Deja actuar al menos 30 minutos y luego vuelve a enjuagar con agua tibia.
También puedes hacer un repelente casero para alejar a las mascotas de tu entrada sin causarles ningún daño, la preparación es la siguiente:
- Pon a hervir un litro de agua y luego añade una taza de cáscaras de cítricos como naranja o limón.
- Deja hervir la preparación por al menos 20 minutos a fuego lento, apaga y deja enfriar.
- Una vez que esté frío, vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía por toda la zona que quieras proteger.
- Puedes agregar jugo de limón directamente a la mezcla una vez que este fría para que sea más intensa.
- Procura rociar de forma regular tu entrada con esta mezcla después de lavar muy bien la zona para ver efectos positivos.
Como ves, evitar que perros o gatos orinen en tu entrada es muy sencillo y lo mejor es que podemos conseguirlo con ingredientes caseros que no causan ningún daño en su olfato, que es mucho más sensible que el de nosotros. Prueba alguno de estos métodos y disfruta los resultados.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok