CUIDADO DEL HOGAR

Elimina el olor a orina de tus perros sobre las superficies con estos trucos

Que nuestras mascotas se orinen dentro de casa puede ser bastante normal, incluso para aquellas que están adiestradas.

Elimina el olor a orina de tus superficies con estos trucos
Elimina el olor a orina de tus superficies con estos trucos Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Si eres una persona amante de las mascotas, seguramente en más de una ocasión has tenido que limpiar la orina de tu amigo perruno por diversas causas. Independientemente de que tengas que hacer limpieza extra, muchas veces se queda impregnado un olor fuerte que no desaparece.

A continuación, te contamos algunos trucos eficaces de limpieza para que no vuelvas a sufrir por los malos olores o por dejar un rastro que tu perrito pueda volver a dejar dentro de casa.

Trucos para eliminar el olor a orina de perro

Que nuestras mascotas se orinen dentro de casa puede ser bastante normal, incluso para aquellas que están adiestradas, pues pueden ser aún cachorras, estar muy emocionadas, son animales mayores o tienen alguna enfermedad.

(Foto: Canva)

No obstante, cuando ocurre, eliminar correctamente el olor a orina es fundamental, dado que en muchas ocasiones los productos que se utilizan son inadecuados y provocan una huella olfativa, es decir, el olor de orina continúa, aunque no lo notemos del todo, detalla el portal Experto Animal.

 Para eliminar esta huella te recomendamos seguir las siguientes medidas:

  • Seca la orina de tu perro

Antes de aplicar alguno de los remedios para eliminar el olor a orina del perro, es necesario secarla. Puedes utilizar unas toallas de papel absorbente desechables para quitar la mayor cantidad y retirarlas con guantes. Procura no frotar la superficie, eso solo hará que se impregne más el olor, sobre todo si es sobre la alfombra, tapetes o cortinas.

  • Usa peróxido de hidrógeno para quitar el olor

Lo único que necesitas desmezclar una parte del peróxido de hidrógeno con agua corriente en un recipiente con atomizador después de haber secado el espacio donde tu perro se orinó, dejar que actúe por lo menos 30 minutos y después retirar la mezcla con una toalla absorbente.

Este método es muy generoso tanto para el piso como para las alfombras que son sólo de colores claros, pues el agua oxigenada puede decolorarlas.

(Foto: Canva)
  • Vinagre blanco

También puedes emplear vinagre blanco, incluso de manzana para eliminar el mal olor y los rastros de orina, detalla Última Hora. Lo único que tienes que hacer es rociar un buen chorro de vinagre en la zona que limpiaste anteriormente y dejarlo reposar al menos por 30 minutos.

(Con información de última Hora, Experto Animal).