LAVAR

Truco para lavar el trapeador y que quede blanco sin pelos

Lograr que el trapeador quede blanco y sin pelos como cuando lo compraste no es imposible, solo necesitas dos ingredientes caseros para eliminar la suciedad definitivamente

El trapeador acumula mucha suciedad, pelos y mal olor si no tenemos los cuidados adecuados.
El trapeador acumula mucha suciedad, pelos y mal olor si no tenemos los cuidados adecuados. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El trapeador o “mechudo” es un artículo de limpieza muy útil en el hogar que nos permite limpiar los pisos rápidamente, sin embargo, cuando no lo lavamos bien después de cada uso, es común que quede lleno de suciedad y pelos. Te damos el truco para lavar el trapeador y que quede blanco

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

El trapeador se compone de materiales absorbentes que retiran todo el polvo y humedad del piso, aunque también atrapan mucha suciedad y pelos que luego, vamos embarrando por toda la casa.

Evitar esta desagradable situación es más sencillo de lo que te imaginas, ya que lavar el trapeador y dejarlo como nuevo solo requiere de un truco de limpieza con dos ingredientes: vinagre y bicarbonato.

El vinagre contiene un nivel de acidez ideal para romper con la mugre y los malos aromas, mientras que el bicarbonato es un deodorizante y desinfectante natural, por lo que ambos son una combinación perfecta contra la suciedad y los pelos que se acumulan en el trapeador.

¿Cómo lavar el trapeador correctamente para eliminar suciedad y pelos?

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, lavar el trapeador para que quede blanco, sin pelos y sin malos olores solo requiere de 4 pasos sencillos:

Canva
  1. Sacude bien tu trapeador al aire libre para deshacerte de todo el polvo y suciedad superficial que acumule.
  2. En una cubeta con agua tibia, vierte jabón para trastes y luego sumerge el trapeador haciendo movimientos hacia arriba y abajo para remover tanta suciedad como se pueda.
  3. En otra cubeta mezcla una taza de agua, media taza de jugo de limón, media taza de bicarbonato y media más de vinagre blanco. Sumerge el trapeador y déjalo ahí durante 30 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, debes enjuagar con agua y exprimir muy bien, podrás notar que la suciedad y el mal olor desaparecen.  Deja secar al aire libre antes de volver a usarlo.

¿Cómo lavar el trapeador en la lavadora?

Siempre y cuando puedas desprender del palo el trapeador o mechudo, es posible lavarlo en la lavadora, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ralla jabón en barra y agrégalo a la lavadora junto con una taza de vinagre
  2. Agrega media taza de bicarbonato de sodio 
  3. Introduce el trapeador en la lavadora
  4. Si puedes lava con agua caliente y en un ciclo de lavado suave para no arruinar las fibras 

Claves para un trapeador blanco y sin mal olor

Recuerda que la clave para mantener tu trapeador limpio y libre de pelos todo el tiempo es tener algunos cuidados después de cada uso. En ese sentido, procura enjuagarlo con jabón y agua después de trapear y hacer un lavado a profundidad como el que te explicamos al menos cada dos meses. 

Canva

Es fundamental que guardes el trapeador en una zona del hogar ventilada para que pueda secarse por completo, si lo dejas húmedo acumulará un desagradable aroma, aunque es mejor no dejarla bajo los rayos directos del sol. 

Lavar el trapeador con más frecuencia si tienes mascotas en casa es fundamental y es ideal que tengas varios trapeadores para las distintas zonas de la casa, así no esparcirás suciedad de la cocina, por ejemplo, en el baño o las habitaciones.

Revisa tu trapeador y si notas que ya está muy desgastado, lo mejor será cambiarlo por uno nuevo para que nos de los resultados de limpieza de los pisos que buscamos.

¿Conocías estos trucos para lavar el trapeador y que quede libre de suciedad y pelos? Seguro que te hará la vida más fácil a partir de ahora. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok