TOALLAS BLANCAS

El truco de los hoteles para dejar las toallas blancas impecables

No necesitas usar cloro cada vez que lavas tus toallas blancas, hay un truco sencillo que permite mantenerlas impecables y suaves

Los hoteles tienen algunos secretos de limpieza para mantener las toallas blancas e impecables.
Los hoteles tienen algunos secretos de limpieza para mantener las toallas blancas e impecables. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las toallas blancas pueden verse muy elegantes en nuestro hogar, sin embargo, mantenerlas impecables es una tarea muy complicada, pues cuando no usamos los productos adecuados para lavarlas, se hacen amarillentas o percudidas. No te preocupes, te damos el truco de los hoteles para dejar las toallas blancas impecables.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Las toallas blancas de los hoteles siempre llaman la atención porque a pesar de que se lavan con mucha frecuencia, mantienen su color impecable ¿A qué se debe? Existe un truco sencillo y económico que utilizan, según indica el portal El Español

Si quieres que tus toallas luzcan tan blancas como cuando eran nuevas, solo basta que pongas en práctica este truco de los hoteles que simplemente requiere el uso de vinagre

¿Cómo tener toallas blancas e impecables como en los hoteles?

El vinagre blanco es el ingrediente estrella de este truco para mantener las toallas blancas y dejarlas muy limpias, la razón es que es un limpiador muy efectivo que, por su acidez, remueve la suciedad más impregnada, elimina malos olores y al mismo tiempo cuida las telas. 

Así que si quieres toallas bllancas limpias, desinfectadas y suaves, esta es la forma en que debes usar el vinagre

  • Mezcla una parte de vinagre blanco por tres de agua en una cubeta y sumerge las toallas durante al menos 30 minutos.
  • Una vez que pasó el tiempo en remojo, debes agregar una taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante en la lavadora, de manera que cuando inicie el enjuague se impregne en las toallas y sirva como un suavizante natural.
  • No uses demasiado jabón para ropa, usa un poco menos de lo habitual ya que el propio vinagre sirve como detergente por su poder para remover suciedad y percudido.
  • Seca las toallas a baja temperatura para que no pierdan su suavidad o a la sombra si las dejas al aire libre.
Canva

De esta forma, se elimina toda la suciedad, aunque ya sea acumulada de días pasados y las toallas blancas quedan impecables, sin mal olor y muy suaves, justo como en los hoteles.

Es importante mencionar que el uso excesivo de suavizante de telas no es la mejor opción para las toallas, ya que se queda impregnada una capa que poco a poco reduce la efectividad de la toalla para secar bien. Si quieres maximizar la suavidad, un buen truco es mezclar vinagre y amoniaco para lavar las toallas.

Finalmente, es importante que no laves las toallas junto con demasiada ropa, ya que cuando el tambor de la lavadora está muy lleno, el lavado no es óptimo y el efecto del vinagre no será el esperado, además de que la excesiva fricción con otras prendas favorece que las telas se endurezcan.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok