Las toallas son un básico en cualquier hogar y es que gracias a ellas podemos secarnos el cuerpo y el cabello rápidamente después de bañarnos, sin embargo, a veces ocupan demasiado especio en el armario cuando no sabemos doblarlas. Por ello, te compartimos el truco japonés para doblar toallas y ahorrar espacio.
Un armario bien ordenado no depende necesariamente de tener mucho espacio donde guardar, sino de saber acomodar y doblar bien la ropa, especialmente aquellas prendas que son muy voluminosas como las toallas.
Te podría interesar
Simplemente doblar en un rectángulo las toallas y apilarlas no es suficiente, ya que se abultan mucho y al tomar una, corremos el riesgo de que todas se caigan. Toma nota del método que permite guardarlas y mantenerlas ordenadas sin la necesidad de ocupar demasiado espacio.
¿Cómo doblar toallas para ahorrar espacio en el armario?
La gurú japonesa de orden y limpieza Marie Kondo comparte el método más efectivo para doblar y guardar las toallas en el armario, toma nota:
- Extiende la toalla en una superficie plana y luego une las puntas hasta formar un rectángulo o un cuadrado.
- Luego dobla por la mitad otra vez y, por último, en tercios.
- Verifica que las toallas se puedan sostener en pie sin deshacerse, sino es así, tal vez debas doblar más o menos veces, dependiendo del tamaño y material de la toalla.
Una vez que encuentres la mejor opción para cada una de las toallas, puedes guardarlas y notarás que ocupan mucho menos espacio en el armario y darán la impresión de que todo está más ordenado.
Otro método consiste en lo siguiente:
- Dobla por la mitad la toalla, pero de manera que quede un rectángulo largo.
- Estira bien sobre una superficie plana y luego, enrolla muy bien la toalla.
- Una vez que quede como un rollito, podrás guardarlo en el armario y ahorrar mucho espacio.
- Intenta estas técnicas sencillas para doblar las toallas y verás cómo sin mucho esfuerzo tu armario se ve mucho más ordenado.
Ser más ordenado tiene beneficios para tu salud
Un estudio realizado por la Universidad de Princeton y la Universidad de Texas en Estados Unidos descubrió que un hogar ordenado y limpio nos brinda un entorno armónico que hace que elijamos opciones más saludables en nuestra vida, como ser generosos o comer mejor.
Otros estudios confirman que criarse en ambientes caóticos o desordenados es más estresante, lo que merma la capacidad cognitiva.
Así que ya lo sabes, pequeños cambios como la forma de doblar toallas para tener más espacio en el armario y que se vea más ordenado pueden hacer una gran diferencia en tu salud física y mental.