PASTILLAS DE BICARBONATO

¿Cómo hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro?

Hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro es muy sencillo y eliminan las manchas de sarro así como los malos olores

El bicarbonato es un poderoso ingrediente contra la suciedad del baño.
El bicarbonato es un poderoso ingrediente contra la suciedad del baño.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Lavar y desinfectar el inodoro de forma sencilla y rápida es algo que todos buscamos, además de que se mantenga un buen aroma.  No te preocupes, te damos la receta para hacer pastillas de bicarbonato que eliminan el sarro, las manchas y el mal olor del baño. 

El bicarbonato de sodio se conoce también como bicarbonato sódico, carbonato ácido de sodio o carbonado de soda. Es un compuesto blanco, ligeramente alcalino que se encuentra de forma natural, aunque también se produce de forma sintética. 

Es un ingrediente casero muy económico y fácil de conseguir que se puede utilizar de muchas formas para la limpieza del hogar, ya que logra quitar acumulaciones de grasa, suciedad, sarro y el olor desagradable del inodoro.

Un artículo publicado en el blog de la Universidad de Michigan y retomado por Mejor con Salud menciona que el bicarbonato de sodio tiene muchos usos, entre los que destaca deodorizar o eliminar malos olores, desinfectar y remover manchas sin dañar las superficies, ya que es un abrasivo suave.

Receta para hacer pastillas de bicarbonato para el inodoro

La mejor forma de usar el bicarbonato de sodio para lavar el inodoro es con pastillas caseras que tú mismo puedes hacer en unos cuantos minutos.

Usar solo jabón y agua no siempre es suficiente para eliminar por completo la suciedad que se forma en la taza del baño, muchas veces es necesario apoyarnos de ingredientes como el bicarbonato para una limpieza y desinfección.

Canva

Las pastillas de bicarbonato de sodio son una excelente opción de limpieza, ya que además de que son muy seguras, blanquean el inodoro, eliminan las manchas de sarro y dejan un aroma a limpio tras cada descarga.

Además, a diferencia de opciones similares que se venden en el mercado, estas son completamente seguras porque no traen sustancias químicas o irritantes.

De acuerdo con el portal Enséñame de Ciencia, esta es la forma correcta de preparar pastillas de bicarbonato para el inodoro. Necesitas: 

  • Bicarbonato de sodio (2 tazas)
  • Jabón líquido para trastes (1/3 de taza) 
  • Aceites esenciales (el que más te guste)
  • Vinagre blanco (una taza)

Para la preparación debes mezclar en un recipiente grande el bicarbonato, el jabón líquido para trastes y unas gotas del aceite esencial de tu preferencia. Integra bien los productos hasta que tengan una consistencia más o menos firme.

En caso de que sientas que la mezcla quedó demasiado rígida, solo añade un poco más de jabón para hacerlo más líquido. Si queda muy aguado, agrega más bicarbonato de sodio.

Canva

Una vez que consigas que se forme una pasta que puedas manejar con las manos, solo debes tomar pequeñas porciones de la mezcla y hacer pequeños cuadrados o círculos, como una pastilla.  Puedes usar algún molde de galletas para facilitar el proceso.  

Déjalas secar al sol durante al menos 2 horas y una vez que estén completamente duras, debes guardarlas en un recipiente de vidrio bien cerrado.

¿Cómo usar las pastillas de bicarbonato para el inodoro?

Es muy sencillo, solo debes esparcir primero una taza de vinagre blanco dentro de la taza, cubriendo todas las manchas y suciedad que deseas remover. 

Deja actuar unos minutos y luego, simplemente echa una de las pastillas de bicarbonato directamente al inodoro y con ayuda de un cepillo o tus propias manos con guantes, frota la pastilla por toda la superficie para limpiar a profundidad.

Enjuaga el inodoro con agua caliente o solo jala la cadena para ver los resultados. Notarás que queda libre de manchas y cualquier mal olor. 

Canva

Otra forma de usar las pastillas de bicarbonato si tienes poco tiempo consiste en echar la pastilla directamente en el tanque de descarga, para que cada vez que le jales, la pastilla se disuelva poco a poco y deje limpio el inodoro.

Es recomendable lavar el inodoro con las pastillas de bicarbonato al menos 3 veces a la semana para asegurarte de que se mantiene limpio todos los días.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok