LAVAR LA ROPA

¿Cuántas veces te puedes poner tu ropa antes de lavarla?

Cada vez que lavas una prenda de ropa, esta se desgasta y depende del lavado, pierde tiempo de vida por lo que es importante saber cada cuánto tiempo lavarla

Es importante que sepas cada cuanto lavar tu ropa
Es importante que sepas cada cuanto lavar tu ropaCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Ponerse ropa sucia da mala impresión, por lo que, si alguna prenda está manchada claro que se tiene que lavar, pero si no se ve sucia, ¿cuántas veces te la puedes poner antes de lavarla?

Cada vez que lavas una prenda de ropa, esta se desgasta y depende del lavado, pierde tiempo de vida, por lo que es muy importante saber en qué momento y después de cuantas puestas se debe de lavar la ropa.

¿Cuántas veces te puedes poner tu ropa antes de lavarla?

El portal Enseñame de Ciencia cita a los expertos de línea blanca de Acros que indican que el número de veces que se puede utilizar la ropa antes de ser lavada depende del tipo de prenda:

  • La ropa interior como calzones y calcetines se deben de lavar después de una puesta
  • La ropa deportiva, sólo se debe usar una vez, después del ejercicio intenso se debe de lavar
  • La ropa gruesa de invierno, como abrigos, se recomienda lavarlos una vez por temporada
  • En el caso de suéteres y chamarras, las puedes usar de 5 a 10 veces
  • Las sudaderas delgadas y playeras pueden usarse hasta 2 veces
  • Los pantalones de mezclilla pueden usarse de 5 a 10 veces antes de ser lavados
  • Los vestidos cortos pueden usarse 2 veces antes de lavarse
  • Las toallas de baño se deben de lavar después de una semana de uso.
(Foto: Canva)

¿Cuál es la mejor manera de lavar la ropa?

Es importante que sepas cuál es la mejor manera de lavar la ropa y para descubrir esto, debes de revisar la etiqueta de la prenda que vayas a lavar, ya que cada una contiene diferentes formas de lavado.

Recuerda que no es lo mismo lavar unos calzones que lavar una chamarra de plumas, por lo que es importante que cheques bien tus etiquetas y sigas las instrucciones de lavado, ya que así tu ropa durará más.

¿Por qué no lavar la ropa después de cada puesta?

Lavar la ropa con menos frecuencia y con más uso, ayuda a fomentar el uso razonable de agua y además de este beneficio ecológico, también se disminuye el consumo de luz, jabón, tiempo y, además, alargas la vida útil de la ropa al no desgastarla.

Otro beneficio que tiene el lavar con menos frecuencia la ropa, es que evitarás la contaminación, ya que además de la suciedad que se desprende de la ropa sucia, se evita que los mantos acuíferos, ríos y océanos se contaminen con micro plásticos que contienen los detergentes de la ropa.

Es importante hacer conciencia sobre el uso del agua, ya que cada vez que ocupas la lavadora o cuando la lavas a mano, se utilizan litros de agua.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok

Temas