En temporada de calor, el ventilador es un gran aliado para mantener nuestro hogar fresco. Sin embargo, también es un aparato que puede ensuciarse rápidamente con toda la suciedad del ambiente y el polvo que levanta. Por ello, te compartimos los pasos para limpiar el interior de tu ventilador y que este quede en buenas condiciones para mantener el aire fresco.
Te podría interesar
Cuando los ventiladores están sucios pueden transportar toda la suciedad y mugre acumulada, la cual puede llegar a resecar la piel y tapar las fosas nasales, provocando dolores de cabeza, congestión o alergia.
Por lo anterior, es importante hacer una limpieza ocasionalmente de tu ventilador. Si no sabes cómo hacerlo, entonces presta atención y con la ayuda de algunas herramientas, podrás hacerlo tú mismo.
Beneficios del ventilador en temporada del calor
Con la llegada de la temporada de calor, mantener un ambiente fresco en casa se convierte en una prioridad.
De acuerdo con el portal ventiladores.com, los ventiladores no solo ayudan a que el aire fresco circule por tu hogar u oficina, también permite espantar a los mosquitos y otros insectos. Así mismo, al mantener el aire fresco, ayuda a que las personas duermen mejor por las noches.
En caso de tener un ventilador de torre, puedes transportarlo a distintas partes de tu casa, lo que facilita la circulación del aire fresco. Por si fuera poco, muchos de los ventiladores actualmente consumen poca energía, lo que ayuda a ahorrar dinero cuando llega la factura de electricidad.
Pasos para limpiar el ventilador
De acuerdo con WikiHow, es importante limpiar rápidamente el ventilador de techo y de torre. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es apagar el ventilador. Asegúrate de que las aspas se hayan detenido por completo antes de limpiarlo.
Después, debes pasar la aspiradora por la rejilla del ventilador. Coloca el accesorio de cepillo en el extremo de la manguera de la aspiradora y enciéndela. Tienes que deslizar la manguera sobre la rejilla para eliminar la acumulación de polvo y suciedad.
Posteriormente rocía aire comprimido en las aspas del ventilador. Es sencillo, solo tienes que pasar la punta por el aspa y presionar el gatillo de la lata para liberar el aire hasta que ya no haya suciedad.
Por último, limpia el ventilador con un pañuelo de microfibra. Comienza desde la parte superior del ventilador y sigue hacia abajo, realizando movimientos hacia adelante y atrás. Limpia la rejilla, la base y la parte trasera del ventilador.
De forma adicional, Noticias de México comnarte que si eres capaz de retirar el motor, puedes limpiarlo por separado y con mucho cuidado, pues debes hacer estos trucos de limpieza sin agua.
Con un cepillo quitas todo el polvo y suciedad acumulada, y con un pañuelo refuerza esa limpieza. Lo último será ensamblar con mucha paciencia todo de nuevo, pero valdrá la pena, pues tendrás un ventilador óptimo, limpio e higienizado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.