SARRO DE LA TAZA DE BAÑO

¿Cómo sacar el sarro del baño de forma casera?

De seguro que no conoces este truco para quitar el sarro de la taza del baño

El truco que necesitas contra el sarro de la taza del baño.
El truco que necesitas contra el sarro de la taza del baño. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es domingo, es día de Premios Óscar. De seguro queremos pasar todo el día descansando, viendo las películas y cortos nominados y preparándonos un alimento rico. Un pequeño ritual que nos merecemos antes de iniciar una semana de trabajo, pendientes y estrés. Sí, definitivamente se nos antoja acostarnos en el sillón y sentirnos en comodidad para disfrutar este día. Sin embargo, cuando tratamos de relajar la mente, aparece nuestro enemigo: el sarro de la taza del baño.

Toda la semana estuvimos planeando que íbamos a limpiar la taza del baño, pero se juntaron las tareas de última hora con las actividades diaria. El día que habíamos planeado para descansar ahora se convierte en horas y horas tallando para eliminar el sarro de la taza del baño. ¿Será que nuestro fin de semana acabo antes de lo esperado? ¡No!

Hoy te compartimos un truco casero que pocas personas conocen para eliminar el sarro de la taza del baño: limones. Así es, ese alimento con el cual pensabas acompañar tus botanas ahora se convierte en tu aliado para evitar que los olores y la limpieza de tu casa queden opacados por el sarro de la taza del baño. Continúa leyendo esta nota para que tu único problema sea que gane tu largometraje favorito.

¿Cómo quitar el sarro de la taza del baño?

De acuerdo con Homecenter, tanto los gérmenes como la acumulación de algunos minerales del suministro de agua pueden traer como consecuencia que el inodoro de tu casa luzca medio amarillo y hasta marrón, así como desprenda un dolor feo. Esto se le conoce como sarro. El sarro puede formarse en la taza del baño, fuera de él o en lavabo. Además de ser poco estético, contiene gérmenes que ponen en riesgo tu salud.

Créditos: Canva

Según Stesso, una adecuada higiene en el baño elimina aproximadamente un 30% de contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, por lo cual se reducen las infecciones. Los baños son un detonante clave para que visitas se sientan cómodas, creando una imagen positiva. Por ello, cuando vamos a lugares no sólo recordamos si disfrutamos la comida, también tenemos presente el aspecto físico en los baños. Así que pon atención a este truco casero con limón.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informa que el limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. Las propiedades del limón permiten la producción de colágeno, mejorar la cicatrización, neutralizar sustancias cancerígenas y potencializar la función del sistema inmunitario. No sólo el limón ayuda en la cocina, también en la limpieza.

Enséñame de ciencia detalla que para quitar el sarro de la taza del baño sólo necesitas conseguir de 4 a 5 limones. Deberás cortar los limones en rodajas, ponerlos en la licuadora, añadir medio litro de agua y licuar hasta que no quede algún resto de cáscara. Cuando tengas el líquido, ponlo en un rociador. Antes de irte a dormir, rocía la solución en el sarro de la taza del baño y déjalo durante toda la noche.

Créditos: Canva

El portal añade que a la mañana siguiente deberás añadir jabón, bicarbonato de sodio y más limón de la mezcla que realizaste. Talla el sarro de la taza del baño y te darás cuenta que poco a poco irá desapareciendo el problema. Si esto no sucede, utiliza una lija. Ahora tienes un baño limpio y un truco casero accesible y eficaz.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok